Miguel Tessandori, concejal por el bloque Volver a Rosario, criticó la implementación del nuevo sistema de fotomultas en la ciudad y apuntó contra Pablo Javkin.
En referencia al sistema de vigilancia que entró en vigencia desde el pasado lunes 17 de octubre, el edil expresó: “Con la ensalada de velocidades máximas que sigue vigente, sin señalización de todas las esquinas con semáforos y sin anuncios de la presencia de radares 200 y 100 metros antes de su ubicación, esto que dispuso y sigue defendiendo el intendente (Pablo) Javkin es imposible de sostener y tiene cada vez más olor a ganas de recaudar a costa de los bolsillos de la gente”.
Además, el periodista remarcó: “Es inentendible que sigan aplicando las velocidades máximas que se habían fijado por la pandemia para desalentar la circulación. Y según el área de Ingeniería de Tránsito de la propia Municipalidad, esos topes ni siquiera eran válidos para ese momento. Sin embargo, ya con las fotomultas en marcha, siguen confundiendo a todo el mundo con distintas velocidades incluso para una misma calle» remarcó el presidente del bloque de concejales Volver a Rosario, que también integra Valeria Schvartz.
“Esta actitud de no reconocer errores y dificultades y despreciar los reclamos de la gente nos hace seguir pensando que el objetivo no es mejorar el tránsito sino recaudar millones y millones”, concluyó Tessandori.
? A partir del 17 de octubre comienza a funcionar el nuevo Sistema de Videocontrol. Cero sorpresas ? pic.twitter.com/waMpCnnJMr
— Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) October 14, 2022
Durante el pasado martes, Pablo Javkin reafirmó su postura sobre el nuevo Sistema de Videocontrol en una conferencia en la Municipalidad y puso las cámaras a disposición del Ministerio Público de la Acusación para facilitar el seguimiento de vehículos con el fin de contribuir a la seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión