Miguel Tessandori criticó duramente el nuevo sistema de fotomultas y propuso rever las velocidades en calles
El nuevo sistema de fotomultas que puso en marcha este lunes la Municipalidad de Rosario sigue sumando voces en contra. Entre ellos, el concejal del bloque Volver a Rosario, Miguel Tessandori, se mostró muy críticos a la nueva herramienta propuesta para ordenar el tránsito en la ciudad.
En efecto, su espacio en el Concejo rosarino elevó una iniciativa para modificar el sistema de detección electrónica de infracciones. “Mi opinión es la del grupo y el proyecto ya fue presentado para modificar esto porque en un contexto como el que tenemos en Rosario, donde la gente está harta de sufrir las consecuencias de una ciudad poco vivible, con múltiples problemas que tenemos a diario, vino a sumar mayor preocupación el nuevo sistema de fotomultas que nosotros entendemos es recaudatorio”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el edil Tessandori
No obstante, aclaró: “Nosotros no estamos en desacuerdo con las fotomultas, al contrario, propugnamos que quien comete errores en la conducción lo debe pagar y debe ser sancionado”.
Vale señalar que “el proyecto apunta a que se retrotraiga las velocidades en las calles de Rosario, a lo que se hacía antes de la pandemia. Porque cuando comenzó la pandemia hubo que hacer modificaciones para que la gente utilice la bicicleta como medio de transporte, y eso modificó velocidades a tono con lo que pasaba en la ciudad. Eso no de modificó hasta ahora, por eso pedimos que las velocidades sean uniformes, porque no puede haber una arteria donde en distintos tramos tengas a que ir a 60, después a 30 km/h y volver a 50, porque parece el Juego de Oca. Ni hablemos de las multas establecidas, que generan una preocupación evidente”, explicó el periodista deportivo.
Respecto a las velocidades, continuó: “Por ejemplo, en calle Mendoza es un pandemonium con lo que ha ocurrido, y el proyecto tiene fundamentos técnicos, porque hasta la ingeniería de la Municipalidad no ha recomendado bajar la velocidad a 30 km/h”.
Y, seguido, remarcó: “Yo creo que es por una cuestión recaudatoria, porque hasta desoír un informe técnico del propio municipio es llamativo. Si al que maneja le metés multa tras multa y hacerle pagar las consecuencias para recaudar y no previniendo ni le decimos cómo hacer, ni regulando una velocidad que sea uniforme, le estamos complicando el camino a la gente que ya es sinuoso”.
Además de este proyecto, que apunta que se retrotraigan las velocidades antes de la pandemia, “estamos pidiendo que todos los semáforos de la ciudad indiquen la velocidad requerida, y que la señaléctica vehicular se adecue a la Ley Nacional de Tránsito”, agregó Tessandori.
“Decimos, no apliquen las fotomultas porque se dan en un marco de velocidades que no corresponden, pero también proponemos soluciones: apliquen señalizaciones nuevas, que en los semáforos esté la velocidad correspondiente y que la gente conozca al detalle lo que va a pasar. Porque si no se convierte en una trampa, para cazar a los conductores, y con los riesgos de una inseguridad que no sólo sigue, sino que se incrementa”, subrayó.
Sobre el aporte a la seguridad a partir de la captación de patentes de autos con pedido de captura, el edil sostuvo que “es totalmente correcta, porque hay provincias que inclusive tienen retención de vehículos a partir de un informe inmediato. Pero inclusive el intendente Pablo Javkin está diciendo que puede rever algunas cosas, bueno las cosas se reven antes de que se apliquen”.
“Acá estamos eludiendo a Ingeniería de la Municipalidad que desaconsejó velocidades de 30 km/h, eludiendo el tema de la inseguridad porque hay calles que parecen atrapa bobos, y estamos queriendo recaudar sin prevenir. Me resulta llamativo que después de dos años y medio las fotomultas más caras y cazar a los automovilistas sea la solución a ordenar el tránsito en Rosario”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión