A TRAVÉS DE TWITTER

Miguel Lifschitz y José Corral se enfrentaron tras la baja de una megaobra para la provincia


El programa de Participación Público Privada será dado de baja por decisión del Gobierno Nacional. El mismo financiaba nuevos proyectos de obras públicas, entre las que se encontraba la megaobra del puente Santa Fe-Paraná. Por este motivo, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de Santa Fe José Corral se enfrentaron por Twitter.

Nación decidió dar de baja el programa como consecuencia del aumento del riesgo país, que alcanzó los 787 puntos y que hace inviable cualquier tipo de financiación externa debido a las altas tasas. En este marco, el gobernador santafesino se manifestó al respecto en la red social y apuntó al intendente de la capital provincial.

“Otra vez Santa Fe es portergada, mientras avanzan a toda velocidad grandes obras en la Ciudad de Buenos Aires. Espero que el Intendente @josecorralSF y los legisladores de todos los partidos se sumen al reclamo para que se cumpla con lo prometido”, publicó Lisfchitz.

En tanto, la respuesta de Corral fue inmediata a través del mismo medio: “Señor gobernador, el gobierno de @cambiemos tiene la determinación de hacer la obra y por eso la incluyó en el presupuesto nacional. Las condiciones financieras internacionales y del país no permiten iniciar el proceso, pero la obra se va a realizar”.

No obstante, Corral continúo y le solicitó al gobernador apoyo para que la obra se concrete: “Si todos ponemos el hombre y soluciones concretas, salimos adelante y la obra se hace más rápido. Desde la ciudad peleamos mucho por el puente y la traza fue consensuada con todos los actores de la región. Empujemos todos para que sea una realidad. Contamos con su apoyo”.

Por otra parte, el proyecto entre Entre Ríos y Santa Fe integraba la tercera etapa de llamados de licitaciones. El calendario original, organizado a finales de 2017, preveía que el proceso licitatorio entre llamado y adjudicación se concretara entre junio y noviembre de este año.