En las últimas horas se conoció que el Gobierno autorizó la reapertura de los cines en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, con estrictos protocolos por la pandemia entre los que destacan la capacidad de las salas reducida al 30 por ciento y 50 por ciento respectivamente. Mientras tanto, en Rosario la situación es bien diferente, reina la incertidumbre y no hay certezas con respecto a cuándo se podría retomar la actividad.
Hasta el momento los cines siguen cerrados en todo el territorio santafesino, la crisis en el sector se agudiza y escasean las respuestas. «Todavía no hay ninguna novedad, ahora que habilitaron Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, puede haber una expectativa de acá, pero la verdad es que mucha expectativa no tenemos. Desde hace mucho tiempo está funcionando Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, cualquier cantidad de lugares de distintas provincias de Argentina y nosotros ‘bien, gracias'», aseguró Daniel Grecco, gerente del Nuevo Monumental.
En diálogo con Rosario Nuestro, agregó: «Vamos a esperar y ver qué pasa. Con los cines del centro estaríamos esperando qué hacen las multinacionales, que las notamos muy calladas acá en la ciudad y esperar. Si viene la orden para habilitar, ver cómo se va a hacer porque hay que invertir de nuevo. Las empresas están paradas casi hace un año pagando alquileres, sueldos y demás, y se hace muy difícil decirle al empresario que tiene que volver a aportar».
«Vamos a esperar, estamos a la expectativa y ojalá de una vez por todas la provincia de Santa Fe se decida a hacer una apertura», cerró Grecco, uno de los representantes de este sector en Rosario, de los más golpeados por la pandemia porque la actividad se mantiene totalmente paralizada desde marzo del 2020.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión