conmoción

"Mientras la sociedad dormía, él la estaba cuidando": el testimonio del hermano del policía atropellado

Cristina Di Fazio, mellizo de Marcos, contó que el hombre de 39 años trabajaba de noche y dejaba a su esposa e hijos para cumplir con su deber. Pidió justicia.


La muerte de Marcos Di Fazio, el policía al que un hombre atropelló el fin de semana para evadir un control vehicular en zona norte, estremeció a los rosarinos. El agente tenía 39 años y cuatro hijos de entre 16 y 3. "La fuerza perdió a un gran hombre", expresó Cristian, su hermano mellizo, también uniformado.

En medio del dolor por la pérdida, Cristian recordó a su hermano. "La fuerza pierde un gran hombre. Estaba trabajando de noche. Mientras la sociedad dormía, él la estaba cuidando. Dejaba a sus chiquitos y a su mujer y se iba a trabajar", contó, quebrado en llanto.

"Nosotros tenemos horario de entrada, pero nunca de salida", agregó y reflexionó: "Tenemos que salir adelante ahora para apoyar a la mujer y a los chiquitos, esperando que se haga justicia. Él hizo lo que tenía que hacer, estaba cumpliendo con su deber y una persona rompió la ley", concluyó.

Marcos Di Fazio sirvió once años a la policía. El sábado pasado trabajaba en un control vehicular en Castagnino y Carrasco, en la zona norte de Rosario, cuando un hombre identificado como Matías E., de 28 años que quiso evitar el operativo lo atropelló provocándole graves lesiones. Este lunes a las 16.00 Marcos falleció a causa de las heridas.