habrá que esperar

Micros de media y larga distancia: aclaran que no están habilitados los viajes por turismo en la provincia

El director Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Lautaro Ciarroca, precisó quiénes pueden transitar y qué documentación deben presentar.


Luego del anuncio del regreso de micros de media y larga distancia, el director Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Lautaro Ciarroca, aclaró este martes que no se podrán realizar viajes por turismo en la provincia de Santa Fe y explicó quiénes podrán transitar y qué documentación deberán presentar para poder hacerlo.

"La provincia adhirió al Ministerio de Transporte de la Nación y a los protocolos nacionales así que seguramente en los próximos días vamos a poder viajar en la provincia de Santa Fe", afirmó Ciarroca y especificó que "el trabajador esencial, fuerza de seguridad o el trabajador autorizado tiene que presentar el Certificado único de Circulación y exhibir el motivo por el cual va a viajar". Sobre ese punto fue contundente: "No se puede viajar por turismo".

El representante de la CNRT explicó que una persona que necesita trasladarse por razones laborales podrá hacerlo sin dificultades. "Un peluquero que compra los insumos en Buenos Aires más barato, puede viajar para realizar su trabajo. Mientras que no sea turismo podemos viajar", ejemplificó.

"Como Comisión Nacional de Regulación del Transporte vamos a fiscalizar que los protocolos se cumplan en las unidades", aseguró. En ese sentido enumeró la sanitización y desinfección, la provisión del alcohol en gel, la distancia entre los choferes y la utilización del aire acondicionado con las ventanillas bajas.

En tanto, indicó que las terminales de ómnibus y municipalidades de cada distrito "tienen que garantizar que se mantenga la distancia, que las empresas tomen la temperatura a los pasajeros para poder tener un viaje seguro".

x
Paladini flotante