Michael Jordan explotó y apuntó contra el racismo: “Ya hemos tenido suficiente, estoy dolido y furioso”
El brutal asesinato de George Floyd, un ciudadano de raza negra, a manos de la policía estadounidense el pasado 25 de mayo en Powderhorn, Mineápolis, despertó todo tipo de manifestaciones y campañas en contra del racismo en el país norteamericano. Pese a que en varias ocasiones se lo cuestionó por no involucrarse en las causas de luchas por la igualdad racial, Michael Jordan explotó y se metió de lleno con un fuerte comunicado que se difundió a través de sus redes sociales.
«Estoy triste, profundamente dolido y furioso. Veo y siento el dolor y la frustración de todos y me posiciono con todos los que se han levantado contra el racismo y contra la violencia contra la gente de color que está arraigada en este país», expresó Jordan luego del cruento crimen.
«Ya hemos tenido suficiente», consideró y concluyó: «No tengo la respuesta, pero nuestras voces unidas nos dan fuerza ante la imposibilidad de ser divididos por los otros. No podemos dar la espalda a tanta brutalidad sin sentido. Nuestras voces unidas tienen que servir para presionar a los políticos, para que cambien las leyes».
Considerado el mejor deportista de la historia por muchos, Jordan resurgió en los últimos meses a partir del documental de Netflix The Last Dance, un recorrido extenso por su carrera y su vida personal y también por el legendario equipo Chicago Bulls, seis veces campeón de la NBA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión