Michael Covea, sobre su paso por Central: “Fue una experiencia espectactular, siento que quedé en deuda”
Michael Covea, ex futbolista de Rosario Central, aseguró que su paso por el club rosarino fue “una experiencia espectacular” y palpitó la previa del encuentro entre El Canalla y Caracas por Copa Libertadores. El jugador venezolano habló en el programa “Última Jugada”, de Radio Mitre Rosario (96.5), integrado por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse.
El mediocampista se encuentra militando actualmente en la Primera División de su país, vistiendo la camiseta de Puerto Cabello. Sobre el panorama en su fútbol local, el enganche afirmó: “En Venezuela las cosas han mejorado bastante, el cuerpo técnico de la selección es argentino y han acomodado muchísimas cosas, al torneo lo han ayudado bastante, entonces las cosas se vienen haciendo bien”.
Luego, Covea hizo un análisis sobre Caracas, club de la capital venezolana que recibirá a Central este martes 23 de abril desde las 19:00, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El futbolista comentó que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo “se va a encontrar con un equipo muy joven que está proyectando mucho a la venta de sus jugadores, entonces no tienen tantos jugadores de jerarquía y es un equipo con poca experiencia”. Además, marcó como principal amenaza para El Canalla al extremo Ander Echenique, de 19 años.
En tanto al posible marco con el que se encontrará el conjunto auriazul en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el jugador comentó que “la ciudad es agradable y el clima espectacular” y que el club local es uno de los grandes de su liga, aunque actualmente no colma su campo debido a que “muchos hinchas se fueron del país”.
El paso de Covea por Rosario fue de 21 partidos con la camiseta canalla, sin poder anotar goles y brindando dos asistencias entre 2021 y 2023. En este sentido, expresó: “La verdad es que fue una experiencia bastante espectacular. Yo estoy muy agradecido con Central por la oportunidad que me dieron, individualmente siento que quedé en deuda conmigo mismo y con el club. Siento que pude haber dado muchísimo más de lo que demostré”.
“Los tres técnicos que me tocaron eran primerizos, no tenía tanta experiencia y capaz eso no me ayudó tampoco en la adaptación, pero nada, esto es fútbol” recalcó Covea, refiriéndose a los ciclos de Kily González, Leandro Somoza y Carlos Tévez. Por otro lado, agregó: “Hoy en día si no hay ningún tema pendiente concentral, todo me lo resolvió los nuevos dirigentes que llegaron, todo terminó muy amistoso, nunca hubo un problema”.