radio mitre rosario

Miatello: "Fein desvaloriza un instituto que venía funcionando bien como es el Ente de Movilidad"


El concejal e integrante del Ente de la Movilidad, Osvaldo Miatello, habló El Puente por Radio Mitre Rosario y dijo que si la intendenta utiliza la potestad que posee  para el aumento de la tarifa en el trasporte urbano "desvaloriza un instituto que venía funcionando bien como es el Ente de Movilidad".

"No sabemos de cuánto va a ser el aumento. El uso de la potestad creo que es un error porque desvaloriza un instituto que venía funcionando bien como es el Ente de Movilidad. Mas allá de opiniones y posiciones políticas las cifras y datos del ente eran respetadas por la totalidad de los ediles", afirmó el edil.

Miatello, asimismo apuntó contra Fein y Javkin: "Vimos noticias periodísticas donde la intendenta actual y el futuro intendente dicen que la situación es complicada pero mas allá de eso no tenemos ningún dato". Además informó que 8 millones de pasajeros dejaron de utilizar el servicio público. y agrego:"No es sólo por el costo sino que hay diversos factores como la mala calidad del servicio".

Uber

Un grupo de taxistas acudió este lunes al Concejo Municipal para reunirse con Pablo Javkin, presidente de la comisión de Servicios Públicos e intendente electo, donde contaron a los ediles que desde Uber se comunicaron el pasado fin de semana para que quienes tenían algún interés se anotaran como chóferes de la aplicación. Miatello que participó de ese encuentro afirmó que, de los siete miembros de la Comisión de Servicios Públicos,  ninguno está a favor del desembarcó de dicha empresa de traslados.

"No es sólo una cuestión de gusto sino que la ciudad de Rosario tiene una gran cantidad de taxis y remises que entre titulares y peones hablamos de 10 mil familias y, no es tan sencillo;  traemos Uber y destruimos puestos de trabajo por eso somo cautelosos. No está ni en estudio la posibilidad de la llegada de este medio", manifestó al finalizar.