RADIO MITRE ROSARIO

Miatello: “Es irracional que el boleto aumente un 88% y los salarios solo el 25%”

El edil se manifestó tras el pedido de Fein para trasladar el costo del boleto.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 6 de diciembre, 2018

El Concejal por el Bloque Compromiso con Rosario Osvalo Miatello se refirió a la intención de la Intendenta Mónica Fein de solicitar al Concejo otro año de facultades especiales sobre la tarifa del Transporte Urbano de Rosario. Es decir, la mandataria pidió una prórroga de un año de potestad para trasladar a los usuarios hasta el 90 por ciento del costo real del boleto.

La solicitud fue adjuntada al presupuesto 2019 y la ordenanza general impositiva para el año próximo.  La decisión no cayó muy bien en los sectores opositores que lo consideraron “irracional”.

Ese es el caso del Edil peronista que afirmó a Radio Mitre Rosario, que “los traslados exceden los aumentos salariales”. “Se está dañando al usuario y se va a producir un daño al mismo sistema de transporte porque la gente se va a seguir bajando de los colectivos, como viene sucediendo en los últimos tiempos”, remarcó.

Esa misma facultad, solicitada por Fein, permitió al Ejecutivo en 2018 elevar el precio del viaje un 88%. Y resta un incremento adicional para lo que resta de diciembre, atado al último estudio de costos aún no aprobado por el Ente de la Movilidad.

En ese sentido, Miatello sostuvo que “hay que poner un costo y limitar los aumentos en base al salario”. “Creo que es la única medida desde el desde el punto de pista de la justicia social y de la irracionalidad económica”, agregó.

Y sentenció: “Esto de que la intendenta pueda aumentar cuatro veces al año en base al estudio de costos es irracional y produce lo que se dio este año, que es que los salarios aumentaron el 25% y el transporte aumentó un 88%”.

Comentarios