Tras ser brutalmente agredido a última hora de la tarde del miércoles por un ladrón que se llevó su bicicleta, Tomás Felipe Carlovich se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en coma inducido y con un grave traumatismo de cráneo.
Al respecto, su hijo, Bruno, dialogó con Radio 2 y detalló: «Mi papá está complicado por el golpe muy fuerte que tuvo en la cabeza, tiene un derrame, está con respirador. Estamos todos rezando». El ídolo de Central Córdoba fue asistido por otro ex charrúa como Juan Carlos Lescano, amigo de la familia Carlovich, quien vive muy cerca del lugar de los hechos y llegó apenas minutos después que se produjo el violento robo.
En la mañana de este jueves, la vicedirectora del HECA, Andrea Becherucci, brindó un nuevo parte oficial, en el que precisó: «Traumatismo de cráneo grave. Está en asistencia mecánica ventilatoria, coma farmacológico y con neuromonitoreo de la presión intracraneal. Pasó la noche estable y va a seguir en observación. El pronóstico es reservado porque tiene muchas lesiones relacionadas al trauma, que si bien no son de índole quirúrgicas, si hay lesiones hemorrágicas intracraneanas”.
“Se va a ir controlando la evolución a diferentes parámetros, de acuerdo a la presión que tenga dentro de su cerebro, si presenta algún registro de hipertensión en su cerebro podría requerir una intervención quirúrgica, por el momento solo es tratamiento médico”, continuó la profesional y agregó: “Tiene un golpe en la parte frontal y en la parte parietal que le produjo un sangrado difuso dentro del cerebro”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión