CARTA DE UN PADRE A LIFSCHITZ PARA RECUPERAR A SU HIJO DE 3 AÑOS

“Mi hijo me pidió llorando que no quería ir con esas personas”

La familia ya juntó más de 10.000 firmas en Change.org

Redacción Rosario Nuestro

lunes 22 de enero, 2018

Cristina y Sergio luchan por el niño.

Foto: La Capital.

Sergio Gigliotti y su esposa Cristina se anotaron en el Sistema de Familias Solidarias para cuidar de un chico durante seis meses, como dicta el reglamento del programa. Pero pasaron dos años y el niño creció, así como también creció el amor entre ellos. Ahora, la Subsecretaría de Niñez le sacó a la familia el nene de 3 años pese a su oposición. Ellos no se rinden y luchan por recuperarlo: en sus redes sociales, el padre le escribió una carta pública al gobernador Miguel Lifschitz.

“Le cuento Señor Gobernador Miguel Lifschitz que anoche mientras no podía dormir, igual que en las últimas noches, me preguntaba si alguna tuvo la sensación de sentir que el corazón le estalla porque tiene que dejar en manos desconocidas a un nene de 3 años abrazado a usted y pidiéndole llorando que no quiere ir con esas personas”, escribe Gigliotti en las primeras oraciones del comunicado.

El hombre, que contó su historia en Radio Mitre Rosario, le comentó lo que está sintiendo al mandatario santafesino: “Le pregunto si alguna vez deseo que una noche no se termine nunca porque al otro día dejara de ver a un piojito que lo adopto como su papá, me preguntaba si alguna vez sintió que le faltaba el aire porque sabía que eran los últimos minutos con una persona la cual le enseño a amarla de la manera en que enseñan a amar los niños”.

En el escrito, le preguntó a Lifschitz como reaccionaría si “la persona que tiene al lado está llorando hasta no tener lagrimas, preguntándose como estará ‘Kiki’, como yo la veo a cada momento a Cristina”.

Por último, el padre sentenció su pedido recordando una frase del gobernador: “Hay una frase suya, Señor Gobernador Miguel Lifschitz, que realmente me quedo grabada: ‘Voy a ser candidato si la gente me lo pide’, realmente me impacto. ¿Sabe por qué? Porque salí convencido que a pesar de sus ganas personales, postergaba su deseo para escuchar la voz de los santafesinos. Un nene de 3 años necesita que vuelva a ser esa persona que escuchaba a los santafesinos. Necesita que le demuestre que no fue una frase de ocasión. Necesita para creer en usted que usted prioriza su alegría por encima de la burocracia. En definitiva, Señor Gobernador Miguel Lifschitz, si Kiki pudiera hablar con usted le diría ‘Quiero estar con quienes adopté como mi papá‘.

Juntan firmas en Change.org

“Les cuento que como hace 4 noches no puedo dormir, porque me falta una personita de 3 años que me gano el corazón sin que me diera cuenta y me adopto como su papá. Porque es difícil cerrar los ojos y no pensar como se habrá dormido sin darle la mano a quien el adopto como su mamá. Kiki ojala algún pajarito te cuente no estas solito que tu familia y muchas personas están con vos”, escribió Sergio Gigliotti en su cuenta de Facebook y anexó un link para que la gente junte firmas.

La lucha desesperada de una familia que busca recuperar a su hijo de a poco va haciendo efecto en la sociedad. La gente comenzó a responder al pedido y ya se sumaron más de 10.300 a la causa.

Las personas colaboran con la familia luego de dejar en simples pasos sus datos en el siguiente link: https://www.change.org/p/gobernador-santafe-gov-ar-que-kiki-vuelva-a-su-hogar-hasta-que-la-jueza-resuelva-su-adopci%C3%B3n-definitiva la g

Comentarios