30°
jueves 22 de febrero del 2024

Messi y el retiro: “Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más”

A sus 32 años, el rosarino comienza a hablar del momento en el que tendrá que decidir ponerle un cierre a su carrera.

Luego de haber recibido su sexta Bota de Oro como el goleador máximo de las ligas europeas en la temporada 2018/19, Lionel Messi fue entrevistado por el diario Marca y, entre otros temas que se abordaron, habló acerca de su retiro de la actividad profesional, algo que empieza a darle vueltas en su cabeza a sus 32 años.

«Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más o me siento bien para seguir», comentó el astro rosarino, ante una consulta que surgió por las lesiones musculares que lo privaron de estar en los primeros partidos de la temporada.

Con respecto al paso del tiempo y cómo repercutió en su físico, Messi reflexionó: «Es difícil porque uno de cabeza está bien y piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces, pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes».

«Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos», cerró el capitán de la Selección, que este sábado será de la partida en el duelo en el que Barcelona visitará a Eibar desde las 8 (hora argentina).