CHAMPIONS LEAGUE

Messi y Cristiano se volverán a enfrentar tras dos años: cómo está el historial entre ambos

Se sorteó la fase de grupos del principal torneo de clubes del mundo, quedando Barcelona y Juventus en la misma zona.


Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020/21 en Ginebra, Suiza. El dato más sobresaliente es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras tras dos años, ya que Barcelona y Juventus quedaron emparejados en el Grupo G. Desde que el portugués se fue del Real Madrid a mediados de 2018 no se volvieron a cruzar. ¿Cómo está el historial entre ambos?

Los dos reyes del fútbol mundial desde hace más de una década se enfrentaron por primera vez el 23 de abril de 2008 en el partido de ida de las semis de la edición 2007/08 de la Champions. Fue empate 0-0 entre el Barsa y el Manchester United, que luego se impuso 1-0 en la vuelta para avanzar a la final y posteriormente levantar la Orejona. La última vez que estuvieron frente a frente fue el 6 de mayo de 2018 cuando igualaron 2-2 Real Madrid y el equipo culé en el Camp Nou por la Liga. En aquella jornada, marcaron un tanto cada uno.

El último duelo entre la Pulga y CR7

En total, Messi y Cristiano se enfrentaron en 35 ocasiones. El rosarino estuvo vestido de blaugrana en 33 partidos y los otros dos restantes fue con la selección argentina ante la portuguesa (una victoria por lado). CR7 lució en tres cotejos la camiseta del Manchester, en dos la de su combinado nacional y en 30 encuentros la del Madrid. La Pulga consiguió 16 victorias contra 10 de su más grande rival y empataron en los otros 9 enfrentamientos. 

A su vez, Messi anotó 22 veces contra equipos del atacante lusitano (un hat-trick en una victoria del Barcelona 4-3 ante el Real Madrid como visitante en 2014), mientras que Cristiano convirtió en 19 ocasiones contra conjuntos en los que actuó el argentino. En finales: la ventaja la tiene el actual delantero de Juventus 3-2, aunque el crack rosarino se impuso en la única definición de Champions que fue en 2009 cuando el equipo que dirigía Pep Guardiola se impuso 2-0 al Manchester y el 10 anotó uno de los tantos. 

Será la primera vez que los dos grandes futbolistas de esta era se verán las caras en una fase de grupos del torneo más importante de clubes del mundo. Al menos en dos ocasiones se podría dar el duelo, una en Camp Nou y otra en Turín. El grupo G lo completan Dinamo Kiev de Ucrania y Ferencvaros de Hungría. 

Así quedaron conformados todos los grupos

x
Paladini flotante