Con dos goles de Lionel Messi y otros dos tantos de Kylian Mbappé, El Paris Saint-Germain le ganó 4-1 a el Brujas de Bélgica en el partido que significó el cierre de su participación en el Grupo A de la UEFA Champions League, que lo tiene como el segundo clasificado detrás de Manchester City. El grito del conjunto belga fue de Mats Rits.
El conjunto parisino venía mostrando un nivel futbolístico un tanto preocupante en los partidos previos a este duelo, pero en esta ocasión desde el arranque dio un golpe de autoridad. Al minuto de juego la primera emoción tuvo lugar: Kylian Mbappé aprovechó la primera jugada de peligro del partido y tras un rebote largo de Simone Mignolet impactó de llenó la pelota para inflar la red y hacer delirar rápidamente al Parque de los Príncipes.
Seis minutos más tarde, el atacante galo volvió a entrar en escena, demostró estar realmente imparable y tras una gran asistencia de Ángel Di María el siete bravo francés ensayó una volea de primera que dejó sin opciones al arquero rival y así estiró la diferencia.
A partir de ahí, el dueño de casa contó con oportunidades de ampliar la diferencia, pero el conjunto belga se iba aproximando cada vez más y más al arco que custodiaba Gianluigi Donnarumma. El arquero italiano fue fundamental en sus intervenciones para evitar la caída de su arco y así, al minuto 38 de la primera mitad, Lionel Messi pueda anotar el tercer tanto en una maniobra que ya cuenta con su marca registrada.
Ya en el complemento, la visita logró adelantar más sus líneas, pudo presionar más alto y así asfixiar un poco a los parisinos que en el arranque de la segunda mitad no hicieron pie. Al minuto 67 y tras un desconcierto en la salida del local, los visitantes supieron ser eficaces. Mats Rits anotó el tan ansiado descuento.
Minutos más tarde y cuando el partido estaba llegando a su fin, Lionel Messi entró al área rival, fue derribado de manera insólita y el árbitro cobró la penal máxima. El propio argentino fue quien se hizo cargo de la ejecución, y desde los doce pasos convirtió el cuarto para el PSG y el segundo en su cuenta personal.
Un nuevo récord del rosarino
El jueves pasado, Manchester United derrotó 3-2 al Arsenal en Old Trafford por la fecha 14 de la Premier League con dos goles de Cristiano Ronaldo, que así rompió un nuevo récord. El máximo goleador de la historia del fútbol y de selecciones a nivel mundial llegó a 801 goles en su carrera y se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar las ocho centenas de gritos.
El portugués, que ya estaba en la cima de la tabla de máximos artilleros de la historia, tiene como único perseguidor cercano vigente a Lionel Messi, que viene de ganar su séptimo Balón de Oro, con 758 festejos, a 43 de distancia. La Pulga se encuentra en la tercera posición por debajo de Josef Bican (759) y superó a Pelé (757), gracias al doblete que consiguió ante Brujas por la Champions League.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión