¡SE TE DIO LIONEL!

Messi, tras su ansiado título con Argentina: "La felicidad es inmensa, muchísimas veces soñé con esto"

"Es una locura, es inexplicable la felicidad que siento", admitió el astro rosarino que consiguió su primer campeonato con la Selección.


Lionel Messi consiguió su tan ansiado título con Argentina y el seleccionado rompió además una racha adversa de 28 años sin campeonatos oficiales. "La felicidad es inmensa, muchísimas veces soñé con esto", admitió el capitán de la Albiceleste, que agregó: "Es una locura, es inexplicable la felicidad que siento".

"Me ha tocado irme triste pero sabía que en algún momento se iba a dar", continuó el astro rosarino y añadió: "Confiaba mucho en este grupo que se fue haciendo muy fuerte desde la Copa América pasada. Es un grupo de personas muy buenas, que siempre tira para adelante, que nunca se queja de nada".

Consultado sobre qué se le vino a la cabeza cuando pitó el referí uruguayo Esteban Ostojich, Messi dijo: "Pensé en mi familia cuando terminó el partido. Muchas veces nos tocó sufrir, irnos de vacaciones y pasar los primeros días tristes. Esta vez es diferente".

Acerca de lo que representa una conquista contra Brasil en el Maracaná, el crack de 34 años señaló: "Todavía no somos conscientes de que fuimos campeones, de lo que logramos. Pero creo que va a ser un partido que va a quedar para la historia, no solo por haber sido campeones de América sino porque además le ganamos a Brasil en su país".

"Hay que aprovechar este envión, esta nueva camada. Les dije que iban a ser el futuro de la Selección y no me equivoqué. Así lo demostraron, hoy somos campeones", remarcó Messi sobre el próximo objetivo en el Mundial de Qatar.

También hubo momento para que el 10 agradeciera las muestras de afecto en su Rosario natal en las últimas horas: "Me dijeron que la gente está festejando en todos lados. Le quiero agradecer a la gente de Rosario por el reconocimiento que me hicieron en el Monumento".

Por último, Messi se refirió a lo que representó una revancha también para Di María: "Le dije a Fideo que hoy iba a tener su revancha y así fue. Quiero compartir esto con aquellos compañeros que estuvieron tantas veces tan cerca y no se les dio. Esto también es para ellos".

x
Paladini flotante