Messi será presentado en Inter Miami: cinco leyendas del fútbol que jugaron en Estados Unidos
Lionel Messi será presentado en Inter Miami el próximo domingo 16 de julio y se oficializará el arribo del capitán campeón del mundo a la Major League Soccer (MLS). El evento fue titulado por el club como «The Unveil» (La Revelación o Presentación) y tendrá lugar en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.
El fútbol no es el deporte más convocante en Estados Unidos, opacado por los flashes de otras disciplinas como el fútbol americano, el beisbol, el básquet y el hockey sobre hielo, entre otros. No obstante, tras el Mundial de Qatar y el anuncio de la llegada del rosarino, el país del soccer se encuentra en uno de sus puntos más altos histórico en cuanto a interés por la redonda.
No es la primera vez que una figura de renombre internacional aterriza en el fútbol estadounidense para afrontar los últimos capítulos de su trayectoria. El fútbol norteamericano ha captado la atención de grandes astros al nivel de otros destinos como Arabia Saudita (Cristiano Ronaldo), Qatar (Batistuta, Caniggia y Xavi), o Japón (Iniesta).
Pelé
O Rei había jugado toda su carrera en el Santos de Brasil hasta el 15 de junio de 1975. A los 34 años, el astro brasilero debutó en el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL) para marcar un precedente gigante en el fútbol de E.E.U.U.
El delantero tricampeón del mundo reveló en su autobiografía que aceptó la oferta del club neoyorquino, impulsado por el empresario Clive Toyes, por problemas económicos tras estar ocho meses inactivo. Pelé jugó en el Cosmos hasta su retiro en octubre de 1977, acumulando 64 partidos, 37 goles y un título.
Franz Beckenbauer
El Kaiser siguió los pasos de Pelé y se unió a las filas del New York Cosmos en mayo de 1977. La leyenda de la selección alemana firmó un contrato por cuatro años y 2.8 millones de dólares. El futbolista permaneció ligado a la institución hasta colgar los botines en julio de 1983, no obstante, su acuerdo le permitió volver al fútbol alemán durante dos temporadas para vestir la camiseta del Hamburgo.
David Beckham
La llegada del mediocampista inglés fue un antes y un después en la Major League Soccer (MLS) en julio de 2007. En un traspaso que revolucionó al mundo del fútbol, el futbolista de 32 años dejó el Real Madrid de «Los Galácticos» para unirse a una liga en desarrollo, formando parte de Los Angeles Galaxy.
El británico embolsó más de 250 millones de dólares en un plazo de cinco años, entre salario, porcentaje de venta de venta de entradas, patrocinadores, entre otros activos. Además, el acuerdo incluyó una cláusula para comprar un equipo de expansión de la MLS tras su retiro, efecto mariposa que hoy deriva en la llegada de Messi al Inter Miami, club de David Beckham.
Si bien el deportista inglés tuvo pasos por el Milan y el Paris Saint Germain antes de despedirse del fútbol, acumuló 124 partidos con Los Angeles Galaxy, sumando 20 goles y 42 asistencias.
Thierry Henry
Tití fue figura indiscutida en sus pasos por Mónaco, Juventus y Arsenal. Sin embargo, tras formar parte del Barcelona de Guardiola, uno de los equipos más ganadores de la historia, el francés decidió continuar su carrera en el New York Red Bull de la MLS en 2010.
El campeón del mundo con Francia en 1998 disputó 135 partidos, con 53 goles y 42 asistencias. Su retiro fue en enero de 2015 a los 37 años.
Andrea Pirlo
El italiano campeón del mundo en 2006 quedó libre en Juventus a comienzos de julio de 2015 y tomó la decisión de fichar por el New York City F.C de la MLS, equipo donde también jugaron Frank Lampard y David Villa.
El contrato le permitió al mediocampista cobrar ocho millones de dólares por temporada, siendo el futbolista mejor pago de la liga en ese entonces. Pirlo se retiró en 2018, sumando 62 partidos, 1 gol y 9 asistencias en el conjunto neoyorquino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión