PALABRA DE CAPITÁN

Messi rompió el silencio: elogió a Lautaro y dijo que la cuarentena “fue muy dura psicológicamente para todos”

Si bien el aislamiento, con cierta flexibilización, continúa en España, el astro rosarino ya retornó a las prácticas del Barcelona. "Es un punta muy completo, es parecido a Luis Suárez", dijo sobre el posible refuerzo.


Tras volver a las prácticas con el Barcelona, luego de un período de estricto aislamiento social, preventivo y obligatorio (que aún persiste en España pero con cierta flexibilización), Lionel Messi volvió a brindar declaraciones, en este caso al diario Sport de Cataluña.

Acerca de en qué estado se encuentra tras casi dos meses sin entrenar de forma normal con sus compañeros y cómo vivió la cuarentena, el astro rosarino afirmó: “Físicamente me encuentro muy bien. Estuve entrenando en casa estos días y creo que me sirvió para mantenerme en forma, si bien no es lo mismo en casa que cuando entrenas en la ciudad deportiva con el staff dirigiendo las sesiones. Por la parte psicológica, obviamente fue duro para todos porque es una situación muy extraña".

"Aprovechamos para pasar mucho tiempo juntos haciendo cosas que no podemos hacer normalmente, porque no tenemos tiempo, porque los chicos van al colegio, porque nosotros también tenemos nuestras obligaciones. Así que lo pasamos bien estando juntos y, sobre todo, pudimos disfrutar de los nenes, que crecen muy rápido. Fue duro, pero con ellos y con Antonela todo se acaba convirtiendo en momentos que trato de disfrutar, del hecho de estar en familia todos juntos”, continuó la Pulga.

A su vez, consultado por la posible incorporación de Lautaro Martínez, compañero suyo en la selección argentina, Messi aseguró: “Es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota, en ese sentido es parecido a Luis Suárez. Habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan. No sé muy bien si hubo o hay negociaciones ahora mismo por él, no tengo ni idea”.

Con respecto a si le vendrá bien al Barsa o no el tiempo que se lleva sin actividad, el mejor jugador del mundo señaló: “Puede que este parate nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos".

Por último, Messi también se refirió a las supuestas diferencias que tuvo con el entrenador, Quique Setién: "Lo que me parece es que el técnico entendió mal lo que dije o le explicaron mal lo que quería decir. Yo lo que dije es que, jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parate, parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions. Mi opinión se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así como veníamos jugando”.