Messi: "Retrasar la Copa América fue una gran decepción, estaba muy emocionado de volver a competir"

El astro rosarino se refirió a la postergación para 2021 al certamen que iba a tener a Argentina como una de las dos sedes. "Por supuesto, era de esperar y lo más razonable", aclaró.


En diálogo con el blog de Adidas, uno de sus principales sponsors, Lionel Messi se refirió a cómo tomó la suspensión de la Copa América que pasó para 2021 y tenía a Argentina como uno de los organizadores junto a Colombia. También dio su opinión acerca del mundo del fútbol pos pandemia.

“Retrasar la Copa América fue una gran decepción, pero, por supuesto, era de esperar y era lo razonable. La copa iba a ser un gran evento para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir nuevamente. Me di cuenta cuando supe que se pospondría, pero entendí completamente”, confesó el astro rosarino.

Acerca de cómo se propagó globalmente el coronavirus, la Pulga señaló: “No creo que nadie haya visto venir algo como esto. Algunas personas advirtieron que las pandemias mundiales podrían ocurrir de vez en cuando. Pero nunca podría haber imaginado que se desarrollaría como lo hizo, o el enorme impacto que está teniendo en prácticamente todo el mundo”.

Sobre las sensaciones que tendrá cuando se retome el fútbol en España, Messi dijo: “Cuando comencemos a jugar nuevamente, será como comenzar desde cero. Técnicamente seguirá siendo la misma temporada, pero creo que cada equipo y jugador sentirá que es diferente”.

“No podemos detenernos en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Estoy seguro de que será extraño al principio, ¡pero estoy ansioso por volver a competir!”, concluyó el mejor futbolista del mundo.