DE LA MANO DEL MEJOR DE TODOS

Messi, por y para siempre Messi


Simplemente gracias. Leo Messi brilló con altura en la ídem de Quito. Tuvo una actuación brillante, una más con la camiseta de Argentina, de las tantas que sólo los necios, tercos o testarudos no pueden reconocer.

Claro que al astro rosarino se le pide muchísimo más que al resto y es difícil entender que no siempre puede sólo, pero en la noche que la Selección coqueteó con el abismo futbolístico que hubiese sido no clasificar al Mundial, Messi pudo sólo o casi, ya que contó con la complicidad de Ángel Di María, socio de las mejores épocas de Alejandro Sabella como entrenador.

La cosa arrancó más que torcida con el gol de Romário Ibarra al minuto de juego, pero por suerte con una camiseta a bastones verticales celestes y blancos, con la cinta de capitán y con la 10 en la espalda estaba Messi, el héroe en el que el pueblo argentino sustenta todas sus ilusiones.

Leo se calzó el equipo al hombro literalmente, tomó la pelota, la llevó pegada a su botín zurdo, habilitó a Di María que lejos de los momentos que le valieron miles de críticas por sus fallidos cierres de jugadas, levantó la cabeza y se la devolvió al capitán argentino que de cachetada anticipó al arquero Banguera para el 1-1.

Instantes después, Messi buscó a Di María, la pelota quedó larga pero el crack del Barcelona presionó a Arboleda, le quitó la pelota y dentro del área clavó un zurdazo inatajable para darle respiro a Argentina.

Ya en el complemento, la total tranquilidad la dio otra vez el mejor de todos cuando con otra soberbia definición por encima de Banguera puso el definitivo 3-1 para la Selección de Jorge Sampaoli que más tarde manejó con criterio la pelota y no pasó sobresaltos ante Ecuador.

"Messi es el mejor jugador de la historia", sentenció Sampaoli en la conferencia de prensa post clasificación a Rusia 2018 y más allá que se abrirá el debate y las comparaciones con Diego Maradona, lo cierto es que el extraterreste que viste la "10" se encarga partido a partido de dejar en claro que cuanto menos se sienta en la mesa de las leyendas de este deporte.

Repasá los goles de Leo para la clasificación de Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=4Zfnu_7DUU4

Sigue ampliando su cuenta con la Selección

Con su hat-trick ante Ecuador, Messi llegó a 61 gritos con la camiseta albiceleste y cada vez amplia más diferencias en lo más alto de la tabla de artilleros históricos del seleccionado argentino donde Gabriel Batistuta quedó segundo con 54. Además, junto a Luis Suárez, con 21 tantos, son los máximos goleadores de las Eliminatorias.

x
Paladini flotante