14°
jueves 28 de septiembre del 2023

Messi no pudo jugar y el Inter Miami perdió la final de la Us Open Cup

El capitán argentino no estuvo ni en el banco de suplentes por decisión del "Tata" y vio todo el partido desde afuera.

Este miércoles por la noche el Inter Miami perdió la final de la US Open Cup 2-1 ante Houston Dynamo sin la presencia de Lionel Messi, luego de que se resintiera de la molestia en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer desde que tuvo que ser reemplazado a los 36 minutos ante Toronto FC.

En el DRV PNK Stadium «Las Garzas» no consiguieron desplegar su mejor juego y fueron ampliamente superados en el primer tiempo. Tras irse 2-0 al descanso, el equipo de la Florida mejoró y descontó en tiempo agregado, dándole suspenso al final. A pesar del esfuerzo, no lograron empatar el duelo y cayeron en la final por 2 a 1. Los argentinos Facundo Farías y Tomás Avilés si fueron convocados para el encuentro pero solo el ex-jugador de Colón de Santa Fe fue titular.

Así vivió el encuentro Leo hasta el final:

En la conferencia de prensa postpartido, Gerardo «Tata» Martino se refirió a la no presencia del «10» en la cancha: «No era prudente que juegue, está claro, ni siquiera para considerarlo unos minutos. Corríamos riesgos. Va a jugar seguramente antes de que termine la liga»

Además, el entrenador advirtió sobre la Pulga: «Iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que está en condiciones de jugar sin correr riesgo».