22°
lunes 26 de febrero del 2024

Con eficacia, Argentina derrotó 2-0 a Italia

Sin tener una gran actuación, sufriendo en varios pasajes del segundo tiempo donde tuvo que intervenir el arquero Wilfredo Caballero, pero con mucha eficacia en el último cuarto de hora, Argentina derrotó 2-0 a Italia en Manchester con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini.
Los primeros 45 minutos fueron de testeo por parte de los dos seleccionados, que se repartieron la pelota pero les faltó en los metros finales para llegar con serio peligro al arco rival.
Diferente fue la segunda mitad cuando la Azzurra avanzó en el campo de juego y desnudó falencias en la última línea del equipo de Jorge Sampaoli pero allí apareció Caballero, uno de los que rendía examen para ganarse un lugar en la lista del Mundial y con tres muy buenas tapadas a puro reflejos dio un buen paso para conseguir ese objetivo.

Pisando la media hora del complemento, cuando Italia ya había bajado un pie del acelerador y todo parecía que el partido se iba derecho a la igualad sin goles, Banega, que minutos antes había reemplazado a Leandro Paredes, realizó una pared bien rosarina junto a Giovani Lo Celso (el reemplazante de Lionel Messi) y el ex Newell’s definió de zurda pegado al palo derecho de Gianluigi Buffon que nada pudo hacer para evitar el 1-0 de la Albiceleste.
Ya en los momentos finales del encuentro, Gonzalo Higuaín comandó de muy buena manera un contragolpe y en tiempo y forma soltó la pelota hacia la izquierda para Lanzini, que con un movimiento se perfiló para su diestra y con un fuerte remate derrotó al histórico Buffon para el 2-0.
Argentina jugará el martes a las 16.30 ante España en el Wanda Metropolitano de Madrid y se espera que allí pueda ser de la partida Messi, que por precaución, debido a su sobrecarga muscular en el aductor, fue preservado contra Italia.
Mirá los goles del triunfo albiceleste 
https://www.youtube.com/watch?v=ioiF9PacT6E