VIDEO

Messi: “Me da lástima que la Argentina esté como está”

El crack rosarino habló en exclusiva con Luis Majul y opinó de varios temas.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 19 de marzo, 2018

Lionel Messi dialogó exclusiva con el periodista Luis Majul, para el programa La cornisa que se emite por América TV. El astro del Barcelona opinó sobre la selección Argentina en los meses previos al Mundial, la actualidad del país, su infancia y los sacrificios que tuvo que hacer para su llegada al club catalán y la importancia de su familia.

“Si cerrás los ojos, ¿cómo te imaginás en ese momento?”, le consultó Majul en relación a la Copa del Mundo que comenzará en junio y finalizará un mes más tarde: “Lo que me imaginé siempre, poder estar en esa final, poder ganarla, poder levantar la copa, es un sueño de siempre y cada vez que llega un Mundial se hace más fuerte todavía”, contestó el futbolista.

“Poder levantar la copa es un sueño de siempre”.

‘Leo’ no olvida y a cuatro años, todavía se lamenta por la final perdida en 2014 en Brasil a manos de Alemania: “Sabemos la dificultad que tiene ganar la Copa y quedarnos tan cerquita fue doloroso. Es muy difícil y nosotros estuvimos a tan poquito de cumplir ese sueño que fue duro”.

Pensando en Rusia, el crack rosarino habló acerca de sus deseos: “Ojalá sea un gran Mundial para nosotros, que mi deseo es el deseo de todos ustedes, de que podamos vivir algo similar a lo del 2014 que fue una experiencia inolvidable, no solamente para nosotros sino para el país. De la manera que se vivió ese Mundial, la cercanía, poder estar presente en casi todos los partidos de la Selección y que el resultado sea parecido pero esta vez levantando la copa, que es el sueño de todos”.

“Mi deseo es el de todos ustedes”.

“No es fácil. Ganar un Mundial no pasa siempre. Podés llegar a hacer todo bien y así y todo no conseguirlo, como nos pasó a nosotros en el 2014, que creo que hicimos prácticamente todo bien y por detalles no se nos dio… Pero que vamos con muchas ilusiones, muchas ganas de poder conseguir y llevar la Copa para Argentina. Dios quiera que nos ayude y así sea”, añadió Messi.

En la entrevista, el jugador del seleccionado Argentina comentó que está viviendo los meses previos al Mundial “intentando de vivir el día a día y no quemando etapas hasta junio” y manifestó mantenerse al margen de la presión aunque “es complicado porque es un mundial y la cabeza ya sabe que está ahí”.

Dejando de lado la pelota, el ’10’ mostró preocupación por la actualidad que atraviesa la Argentina: “La sufro, la verdad me da lástima que hoy esté Argentina cómo está, la realidad del país… De la inseguridad. Sobre todo eso… Miro el día de mañana, como dije antes, pienso en volver a Rosario y poder disfrutar de mi ciudad como no lo hice cuando era chiquito porque me tocó venir para acá, cosa que no me arrepiento ni mucho menos”.

“Me da lástima que hoy Argentina esté como está”.

Y continuó: “El de que te maten por un reloj, por una bicicleta, por una moto… Robo hay en todos lados en el mundo, pero ya ni poder salir a caminar porque tenes que estar pendiente o perseguido de que te pueden robar o hacerte algo malo… Es una locura. Sé que hay muchos más problemas en la Argentina pero creo que eso es lo primordial”.

“Ya ni poder salir a caminar porque tenes que estar pendiente o perseguido de que te puedan robar o hacerte algo malo es una locura”

Para llegar a ser lo que es hoy, el futbolista nacido en Rosario tuvo que hacer sacrificios. Como inyectarse todas las noches a través de una vacuna hormonas de crecimiento. “Al principio me la ponía mis padres de noche. Hasta que aprendí y fui haciéndolo sólo. Era una agujita muy chiquita, tipo lapicera, una agujita chiquita, te metías y le cargabas la cantidad que tenía que pincharme y no, no me dolía y ya era algo que lo hacía con normalidad”, detalló.

Por último, Lionel Messi contó cuándo fue la última vez que lloró. Se trató del nacimiento de su segundo hijo, Mateo: “Creo que esa fue la última vez que lloré, fue por alegría”. Y añadió: “La noticia del tercero obviamente fue una felicidad enorme también, pero ya teniendo los otros dos ya estás un poco acostumbrado”.

Comentarios