17°
jueves 25 de abril del 2024

Messi juega su último partido en PSG: cómo y cuándo fue su anterior despedida de un club

El capitán de la Selección Argentina cerrará su paso por su segundo club profesional este sábado ante Clermont. En mayo de 2021, el rosarino jugó sus últimos minutos con la camiseta del Barcelona.

Lionel Messi disputará este sábado su último partido como futbolista del Paris Saint Germain. Tras las declaraciones del entrenador Christophe Galtier, la no renovación contractual y los múltiples rumores que apuntan al próximo paso de su ilustre carrera, el rosarino sale a la cancha por última vez con la camiseta 30 en el Parque de Los Príncipes.

PSG se enfrentará a Clermont de local por el cierre de la Ligue 1 desde las 16, en un duelo donde no hay nada en juego ya que los parisinos fueron campeones con una fecha de anticipación y el cuadro visitante se encuentra a mitad de tabla, lejos de puestos europeos.

No es la primera vez que La Pulga tiene que vivir una despedida en su carrera profesional. El 16 de mayo de 2021, Messi participó en la derrota del Barcelona por 2-1 ante Celta de Vigo por la anteúltima fecha de la La Liga. Ese día, el argentino abrió el marcador con su gol 672 vistiendo la casaca blaugrana.

El gran diferencial con el partido que se jugará esta tarde en París es que, en ese momento, la baja del mejor futbolista del mundo del club donde se desarrolló por más de 20 años no era una certeza. Cuando finalizó la temporada 2020/2021 en Europa, Lionel se enfocó en ganar la Copa América 2021 con la Selección Argentina en Brasil, obteniendo su ansiado primer título con la Albiceleste.

Casi un mes después de la gran final en el Maracaná, el 5 de agosto de 2021 se despidió del Barcelona súbitamente, generando un impacto en el mundo del fútbol. El club español, encabezado por el presidente Joan Laporta, confirmó la salida del rosarino alegando obstáculos económicos y estructurales, relacionados a la delicada situación financiera de la institución y las normas de la liga española.

«Este año estábamos convencidos, mi familia y yo, que ibamos a seguir acá, que ibamos a seguir en nuestra casa», expresó un Messi que transitó una emotiva conferencia de prensa entre lágrimas, ante sus ex compañeros. «Yo hice todo lo posible para quedarme», argumentó Lionel.

Luego del trago amargo que significó su salida del club donde jugó la mayor parte de su vida, Lionel Messi se unió a las filas de Neymar Jr. y Kyllian Mbappé en el Paris Saint Germain con un recibimiento sin precedentes. Este sábado, el campeón del mundo con Argentina completará su partido 75 en el conjunto parisino, donde obtuvo dos ligas y una Supercopa de Francia.