HISTÓRICO

Messi igualó el récord de Pelé y "O Rei" lo felicitó: "Te admiro mucho"

El astro rosarino convirtió en el empate 2-2 de Barcelona ante Sevilla e igualó al brasileño con 643 gritos, como goleador máximo en un mismo equipo.


Barcelona no logra despegar en la Liga de España, apenas empató 2-2 de local ante Valencia (12do) y se encuentra a ocho puntos del líder Atlético Madrid. Sin embargo, el que no para de sumar récords para su colección es Lionel Messi, que convirtió el primer tanto culé y llegó a 643 gritos en el conjunto blaugrana, igualando a Pelé como máximo goleador histórico en un mismo club.

Las 643 conquista de O Rei en 757 encuentros disputados en el Santos entre 1956 a 1974 fueron la marca que se mantuvo imbatible durante casi 50 años, hasta que llegó el astro rosarino para asumir el trono de lo más alto del fútbol mundial y muy pronto quedará en soledad en este ítem tan particular que está resguardado para aquellos que tuvieron una carrera en una sola institución como la Pulga, o casi en el caso del brasileño que cerró su etapa dentro de las canchas en el Cosmos de Ney York en la MLS.

Messi llegó a 643 goles en sus 748 partidos vistiendo la camiseta de Barcelona. Tras igualar el récord, Pelé se expresó en las redes sociales, felicitó al capitán del seleccionado argentino y se rindió a sus pies. "Cuando tu corazón se desborda de amor es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es llevar la misma camiseta con el mismo amor todos los días. Como tú, sé que no hay mejor que el lugar donde nos sentimos como en casa. Enhorabuana por tu récord histórico, Messi", comenzó el mensaje del tricampeón del mundo.

"Pero sobre todo, enhorabuena por tu hermosa trayectoria en el Barcelona. Las historias como las nuestras, de amar tanto tiempo al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente son cada vez menos frecuentes en el fútbol. Te admiro mucho Leo Messi", finalizó.

x
Paladini flotante