¡QUÉ MONSTRUO!

Messi estrenó su sexto Balón de Oro con un nuevo hat-trick

El rosarino, que exhibió su nuevo trofeo en la previa, anotó tres tantos para que Barcelona aplaste 5-2 a Mallorca. Griezmann y Luis Suárez, con un formidable taco, marcaron los restantes goles.


Otra noche soñada de Lionel Messi, en el día en el cual estrenó el sexto Balón de Oro que ganó el pasado lunes en París. El astro rosarino anotó un hat-trick en la goleada 5-2 de Barcelona sobre Mallorca en Camp Nou. El francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, con un tacazo memorable, convirtieron los restantes tantos.

La cuenta la abrió Griezmann a los siete minutos tras una larga corrida y una definición picándola por sobre el arquero. Posteriormente llegó una obra maestra que salió desde la zurda de la Pulga para el 2-0, mientras que Budimir descontó para la visita superada la media hora de juego.

Sin embargo, tras ese tanto que parecía poner al conjunto mallorquín en partido, el Barça aceleró y le propinó dos mazazos. Primero con otra magistral definición de Messi y luego con un gol brillante de Lucho Suárez, que luego de una gran jugada colectiva recibió de De Jong y sorprendió a todos con un taco en el que hundió con firmeza el pie para impulsar con fuerza y precisión la pelota para marcar el 4-1.

Un descuento más llegó a través de Budimir sobre los 20 minutos del complemento, cuando Ter Stegen tuvo un mal cálculo en la salida y el delantero visitante anotó de cabeza el parcial 4-2. Claro está, el mejor jugador del mundo no podía dejar así las cosas y se guardó otra perla para los minutos finales del partido con otro tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo para el definitivo 5-2.

Con este triunfo, Barcelona llegó a 34 unidades y como Real Madrid también ganó su encuentro, 2-0 sobre Espanyol en el Santiago Bernabéu, ambos son líderes de la Liga de España. Por su parte, Messi es el máximo artillero del certamen con 12 gritos, mientras que el francés Karim Benzema del Merengue tiene 11.