23°
viernes 23 de febrero del 2024

Messi está entre algodones en Barcelona, ¿qué pasará con la Selección?

Las alarmas están encendidas en España por la molestia de Lionel Messi en el abductor de su pierna derecha, que nuevamente lo aquejó en el clásico del sábado ante Real Madrid que el Barcelona ganó 1-0, prácticamente sentenciando la Liga.

Se trata de una dolencia de larga data para el astro rosarino, que según explicaron algunos medios españoles, deriva del esfuerzo que ha hecho en su momento recargando su pierna diestra para aliviar a la izquierda, donde más sentía la pubalgia que padeció hace un tiempo.

Por lo tanto, se espera que esta semana trabaje de forma diferenciada y no sería descabellado que tenga descanso cuando el Barsa reciba el sábado a Rayo Vallecano para así llegar de mejor forma a la revancha de octavos de final de la Champions League ante Lyon de Francia el miércoles 13.

A todo esto, si el dolor en el abductor persiste durante los próximos partidos, tampoco resultaría alocado que el club culé solicite que Messi no afronte con la selección argentina los amistosos de la fecha FIFA de este mes cuando deba jugar ante Venezuela el 22 y contra Marruecos el 26.