el 10 en belo horizonte

Messi en el Mineirao: un inolvidable golazo, un empate y una dura derrota


Si en alguien están centradas las esperanzas de recuperación de la selección argentina en el duelo de este miércoles es en Lionel Messi. Se espera que el astro rosarino frote la lámpara en el estadio Mineirao de Belo Horizonte como aquella vez con el recordado golazo contra Irán para el agónico 1-0 en el Mundial de Brasil 2014.

Claro está, también hay un pésimo antecedente en ese escenario para Leo, porque en las pasadas Eliminatorias el local le propinó una dura goleada en el clásico sudamericano. Para completar su historial en la cancha donde hace las veces de local Cruzeiro, un empate en otro duelo ante la Verdeamarela en el camino hacia Sudáfrica 2010.

Zurdazo implacable y victoria clave

El 21 de junio de 2014 por la segunda fecha de la Copa del Mundo, la Argentina de Alejandro Sabella no podía contra la débil Irán que planteó un férreo trabajo táctico desde lo defensivo, pero el 10 se iluminó, se perfiló para su pierna hábil y sacó un remate preciso que hizo delirar a los hinchas argentinos.

Golpazo contra el equipo de su amigo Neymar

Cuando el seleccionado que dirigía Edgardo Bauza intentaba encontrar el rumbo en las Eliminatorias clasificatorias a Rusia, el 11 de noviembre de 2016 se llevó una lapidaria goleada 3-0 contra Brasil por los tantos de Coutinho, Ney y Paulinho. Messi jugó los 90 minutos pero no pudo torcer el rumbo de aquel conjunto sin identidad futbolística.

Igualdad necesaria en un duro momento

La Selección, aún conducida por Alfio Basile y en medio de muchas críticas, enfrentó al Skratch el 18 de junio de 2008 por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. Aquella noche en Belo Horizonte, la Albiceleste se llevó un empate 0-0, aunque pudo haber sido triunfo en la última jugada del partido cuando un fuerte remate de Messi pasó a escasos centímetros del poste derecho.

x
Paladini flotante