FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi competirá otra vez para ser el "1" de Europa


Como ya es costumbre tras finalizar cada temporada, Lionel Messi fue ternado al premio del "mejor jugador del año de la UEFA", distinción que recibió el astro rosarino en 2011 y 2015, años en los que el Barcelona se quedó con la Champions League.

El portugués Cristiano Ronaldo es el máximo candidato por haber sido una pieza clave en la 12da "Orejona" que obtuvo el Real Madrid tras derrotar en la final a la Juventus por 4-1. Quien completa la terna es casualmente el arquero italiano de la "Vecchia Signora" Gianluigi Buffon, que sufrió por duplicado el poder de gol de CR7 en la definición disputada en Cardiff.

La premiación se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en Mónaco, como antesala al sorteo de la fase de grupos de la edición 2017/18.

El Top 10 de los mejores jugadores del año, votados por los 80 entrenadores que participaron tanto de la Champions como de la Europa League, y 55 periodistas, lo completan: Luka Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Zlatan Ibrahimovic (Mancheste United).

Cristiano Ronaldo en dos oportunidades (2014 y 2016), Andrés Iniesta (2013) y Frank Ribery (2013) son los otros ganadores de este premio.

x
Paladini flotante