¿se llevará un premio más?

Messi competirá contra Cristiano y Van Dijk para ser el Jugador del Año de la UEFA

El rosarino, goleador de la Champions, quedó en la terna definitiva frente a su rival de siempre y al holandés campeón de la Orejona. El ganador se conocerá el 29 de agosto.


Este jueves se anunció cómo quedó la terna definitiva de tres candidatos para el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA en la temporada 2018/19 y uno de ellos es Lionel Messi, máximo goleador de la Champions League pasada con 12 gritos. El portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk competirán por esta distinción y el ganador se conocerá el 29 de agosto en el sorteo de la fase de grupos próxima.

Justamente el argumento principal que tiene el astro rosarino para superar a su rival de siempre y al defensor del Liverpool, es que tuvo en lo individual una destacada actuación en la edición pasada del máximo torneo de clubes del mundo pese a que el Barcelona quedó en el camino en semifinales tras la histórica remontada de los Reds.

Por su parte, el oponente más firme que tiene el capitán del seleccionado argentino es Vin Dijk, que no sólo se consagró campeón de la Orejona sino que lo hizo como una de las principales figuras del conjunto inglés. Cristiano aparece como el más rezagado, ya que con Juventus apenas alcanzó los cuartos de final y sus números cayeron con respecto a sus anteriores temporadas en Real Madrid: apenas marcó seis tantos.

x
Paladini flotante