LO ESPERAN LOS CITIZENS

Messi, cerca del Manchester City: quiénes fueron los otros rosarinos que jugaron en Inglaterra

Mientras la Pulga se acerca cada vez más a la Premier League, conocé el detalle de los otros ocho futbolistas nacidos en la ciudad que ya tuvieron su experiencia en el fútbol británico.


Pese a que Lionel Messi aún no se liberó oficialmente del Barcelona y que de hecho se prevé que se presente este domingo a los testeos previos a iniciar la pretemporada con el equipo culé, en pos de no tensar más la relación y que el Paris Saint-Germain no se baja de la pelea, todo indica que el Manchester City de Pep Guardiola y su amigo Kun Agüero serán el nuevo destino. La oferta de tres años de contrato y la posibilidad de cerrar su carrera con otras dos temporadas en el Ney York City, club franquicia de los Citizens, está sobre la mesa y sólo resta que se pueda acordar una salida con beneficios para todos las partes involucradas.

Mientras Barsa, City y Messi resuelven el desenlace de la historia que tiene en vilo a todo el mundo futbolero por el futuro del 10, el repaso nombre por nombre de los otros ocho futbolistas que ya conocen lo que es disputar la liga inglesa. El único que se encuentra allí actualmente es Giovani Lo Celso, mediocampista del Tottenham de José Mourinho. En orden cronológico, este son los nacidos en la Cuna de la Bandera que actuaron en clubes británicos:

Luciano Figueroa

Tras convertirse en el máximo goleador del fútbol argentino en el Clausura 2003 con sus 17 gritos en Central, pasó a Birmingham City que por entonces aún militaba en la Premier. Apenas estuvo allí seis meses en los que disputó sólo dos cotejos y no anotó.

Luciano Zavagno

Este ex jugador que se desempeñaba como lateral izquierdo debutó en primera en Unión de Santa Fe en 1994. Vistió la camiseta de Derby County en 49 ocasiones en la Premier, marcando tres tantos en dos etapas: 2004 y 2009/10.

Maximiliano Rodríguez

La Fiera disputó 73 partidos en Liverpool, anotó 17 goles y dio 7 asistencias entre 2010 y 2012. Ganó la Copa de la Liga en su último año en los Reds antes de regresar al Parque Independencia. De hecho, los hinchas le dedicaron un cántico que se hizo popular.

Mauro Formica

Jugó 39 cotejos y anotó cuatro tantos con la camiseta de Blackburn Rovers en la temporada 2011/12, que terminó en el descenso. El Gato continuó seis meses más en la segunda categoría.

Alejandro Faurlin

El mediocampista formado en las inferiores de Central disputó 39 encuentros defendiendo los colores del Queens Park Rangers en dos períodos: 2011 a 2013 y temporada 2014/15. Anotó un solo gol.

Ángel Di María

En su breve paso por el Manchester United jugó 32 encuentros, en los que anotó cuatro tantos y dio 11 asistencias. Tras un cortocircuito con Van Gaal, se marchó a mediados de 2015 a Paris Saint-Germain, donde se reencontró con su mejor versión.

Fernando Forestieri

Si bien este atacante que hizo inferiores en Boca disputó casi 200 encuentros en el fútbol inglés entre Sheffield Wednesday y Watford, fue en este último en el que pudo jugar en la Premier en la temporada 2015/16, pero sólo lo hizo en un cotejo.

Giovani Lo Celso

Tras su gran actuación en Betis, el Mono llegó al Tottenham para la temporada 2019/20 que culminó recientemente tras el parate por el coronavirus. Disputó 37 encuentros, anotó dos goles y dio tres asistencias.