DEPORTES

Messi, cada día más lejos de Barcelona: escándalo tras la filtración del contrato que firmó

El periódico madrileño El Mundo dio a conocer la cifra que percibió el rosarino desde el 2017 hasta la fecha.


Difícilmente la historia entre Lionel Messi y Barcelona siga más allá de junio del 2021. Es cada que día parece ser una señal de que el rosarino no está a gusto en la ciudad europea y lo ocurrió en las últimas horas parece empeorar el panorama. El periódico madrileño El Mundo accedió a documentos confidenciales que se filtraron desde la comisión directiva catalana y reveló cuánto percibió el futbolista desde el 2017 a la fecha, tras la última firma de contrato entre ambas partes.

"El contrato faraónico que arruina al Barcelona" es el titular del diario El Mundo para detallar que Messi firmó un contrato con el Barcelona que asciende a los 555.237.619 euros, cifra que además del salario bruto contempla otras variables como derechos de imagen.

Según el mismo medio, a ese número se podía llegar si el astro futbolístico cumplía todos los objetivos deportivos, pero tras algunos fracasos en Champions, el rosarino ganó hasta la fecha más de 511 millones de euros.

"El jugador firmó en noviembre de 2017 un documento que le otorga hasta 138 millones por temporada entre fijo y variable", explican desde el informe. Los periodistas de ese diario accedieron a documentos clasificados y desde varios sectores apuntan al mismo Barcelona como el responsable de la filtración.

La situación parece no dejar a Messi cómodo en el club en el que se terminó de formar y alcanzó la gloria máxima, y tras este último episodio, se vuelve cada vez más difícil imaginar a un Leo vistiendo los colores baulgranas la próxima temporada.

El comunicado del Barcelona

El club catalán emitió un comunicado luego de la escandalosa filtración y se desligaron de culpas. Apuntaron contra el periódico por dar a conocer información que podría ser perjudicial para la institución y "apoyaron" a Messi:

Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes.

El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación.

El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol.

x
Paladini flotante