NOTICIA BOMBA

Messi, a un paso de firmar un contrato con Barcelona que sepultaría el sueño de verlo en Newells

El astro rosarino estaría ligado al club catalán por 10 años, que incluirían un paso por Estados Unidos y un rol como embajador culé en el mundo.


La renovación de Lionel Messi con Barcelona, cuyo vínculo expira al finalizar este mes, es un tema de agenda deportiva mundial. La información que surgió en las últimas horas es que el astro rosarino firmaría un contrato que lo ligaría a la entidad catalana por los próximos diez años, que incluyen un cierre de su exitoso ciclo vestido de blaugrana, un paso por la MLS de Estados Unidos y un período con un cargo como representante en el planeta de la institución culé. De esta manera, quedaría sepultado el sueño de todo el pueblo leproso de verlo con la camiseta de Newell's.

A raíz de una información que publicó el medio Doble Amarilla y de acuerdo a lo que pudo averiguar Rosario Nuestro con fuentes que siguen de cerca la actualidad del Barsa, la Pulga renovaría hasta mediados de 2023 como futbolista del primer equipo y compartiría esas dos temporadas con su amigo Sergio Agüero, reciente incorporación. Luego, pasaría otros dos años jugando en la liga norteamericana, al mismo tiempo que ya empezaría a ejercer un rol de de Embajador del club español en el mundo.

Posteriormente, en lo que podría marcar su retiro de la actividad profesional a sus 38 años, tendría otros seis años de vínculo con el Barcelona donde se dedicaría de lleno a este cargo como Embajador y le agregaría el de Socio Estratégico de los culés, que buscarían explotar al máximo la imagen de lo que representa Messi.

Si bien esto no es aún oficial, cada vez toma más fuerza esta versión. En caso que el 10 ponga finalmente su firma en este contrato que le ofrece el club catalán, ya las ilusiones de los hinchas rojinegros y directivos de turno, de verlo jugar en el Parque Independencia, quedaría totalmente enterrada y quedaría en eso, un sueño. Será cuestión de esperar, aunque todo indica que no será una novela larga como la del año pasado cuando el capitán del seleccionado argentino estuvo a un paso de dejar el que es hasta ahora el único club de su carrera.

 

x
Paladini flotante