SELECCIÓN ARGENTINA

Mercado: "Nadie quiere ganar el próximo partido más que nosotros"


Luego de la igualdad ante Islandia en el debut de la Copa del Mundo Rusia 2018, Gabriel Mercado (junto a Cristian Pavón) dialogó en conferencia de prensa y, en primera medida, se refirió al próximo escollo que tendrá que atravesar la Selección Argentina.

"La realidad es que el partido con Croacia es crucial para nosotros, ellos ganaron y están primeros en el grupo. Después pensaremos en Nigeria", manifestó el ex defensor de River y Racing.

Con respecto al primer partido, Mercado hizo un análisis de los primero 90 minutos en Rusia 2018:"Ante Islandia vi un partido muy difícil. Fuimos ampliamente superiores en el juego pero nos faltó esa cuota de suerte que a veces se necesita para convertir el gol".

Por otra parte, el lateral derecho explicó las virtudes del rival de turno que viene de vencer a Nigeria en el debut:"Croacia tiene jugadores en el mediocampo con buen control de balón y que intentan ser protagonistas. Es un equipo peligroso. Me imagino que va a ser un partido luchado".

Cuando fue consulado por las masivas críticas que recibió el equipo tras el pobre empate ante los "Vikingos", Mercado aclaró: "Intento abstraerme de lo que pasa afuera. Estamos enfocados acá adentro. El clima en la concentración es muy lindo, muy sano. Nosotros disfrutamos esta oportunidad que tenemos y nadie quiere ganar el próximo partido más que nosotros".

Por último, Gabriel Mercado opinó sobre el 10: "A Messi lo veo bien, igual que a todos mis compañeros, con ganas de trabajar. No hay que mirar para atrás. Se puede corregir, pero no podemos seguir lamentándonos".

x
Paladini flotante