Mensaje Pascual: el Papa Francisco estuvo presente en la plaza San Pedro
El pontífice realizó un llamado a la libertad religiosa para la paz mundial y se mostró en el marco de la misa del Domingo de Resurrección.
El Papa Francisco se presentó este domingo en el balcón de la basílica de San Pedro para impartir la tradicional bendición “Urbi et Orbi”. Aún convaleciente, debido a una infección respiratoria, realizó un llamado a la libertad religiosa como pilar fundamental para la paz mundial.
Frente a una multitud de alrededor de 50 mil fieles congregados en la plaza, el pontífice permaneció en una silla de ruedas mientras los colaboradores leían su mensaje pascual.
A pesar de la reciente hospitalización que atravesó a sus 88 años, Francisco decidió estar presente físicamente para una de las principales celebraciones de los católicos, por lo que pidió: “No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás”.
El Papa debió delegar la lectura de sus mensajes a lo largo de la Semana Santa por los inconvenientes respiratorios que lo aquejan, los cuales lo mantienen visiblemente debilitado. No obstante, permanece presente y activo en su rol pastoral, sin ausentarse en la misa del Domingo de Resurrección, que fue oficiada por el cardenal Angelo Comastri.
Francisco se limitó a desear una “Buena Pascua” antes de la bendición, pero luego recorrió la plaza en papamóvil durante varios minutos, entre los que detuvo el vehículo para bendecir a algunos niños.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión