15°
jueves 25 de abril del 2024

Menotti, con su fanatismo canalla a flor de piel, admitió: “Me imagino a Messi jugando en Newells y me da miedo”

El director de selecciones nacionales bromeó con la posibilidad que la Pulga llegue al Parque: "A Central no va a ir seguro, por eso lo ideal va a ser que se retire en Barcelona".

La rivalidad entre Newell’s y Central está de manifiesto en todos los ámbitos, de todas las maneras, nunca deja de estar presente entre los rosarinos. Los más apasionados por el fútbol, los menos, al momento que resurja el folklore que los une, da igual. En este caso, una voz siempre autorizada soltó una confesión que le sale desde su lugar más profundo de hincha canalla. César Luis Menotti se refirió a la posibilidad que Lionel Messi llegue al club del Parque y qué le causaría eso.

Me imagino jugando a Messi en Newell’s y me da miedo, porque yo soy hincha de Rosario Central», admitió el actual director de selecciones nacionales de AFA en diálogo con Radio Villa Trinidad y bromeó: «A Central no va a ir seguro, por eso lo ideal sería que se retire en el Barcelona». 

A su vez, en un tono más serio, el técnico campeón del Mundial 1978 con Argentina dijo qué significaría que el astro rosarino juegue en la Liga Profesional: “Que Messi juegue un año en el fútbol argentino sería un placer y más para los jóvenes, porque Messi tiene un compromiso con la profesión”. En cuanto a las exigencias y presiones del capitán de la Selección, tiró: “Messi se sostiene desde la voluntad, porque Messi tiene que tener la voluntad de seguir soñando con ser Messi. A veces se cansa de ser Messi, porque siempre pasa lo mismo: cuando hace cuatro goles parece normal y cuando no hace un gol es porque está grande. Entonces es bravo, ¡hay que ser Messi!».

Sobre el estado de salud de Carlos Bilardo, Menotti sostuvo: “No tiene Coronavirus, pero me pone mal todo esto de Bilardo. Aparte yo conozco su familia, su mujer. En esto no tiene nada que ver el fútbol. Puedo tener una diferencia de estilo de vida con él, pero cuando pasan los años y le pasa esto que le está sucediendo me duele mucho y le deseo lo mejor. Es fuerte y ojalá pueda salir”.

Con respecto al presente de Diego Maradona, quien se inició como jugador en Central, dijo: “Yo pensé que el fútbol lo iba a ayudar muchísimo, porque te genera compromiso. Espero que salga de todo este conflicto que imagino es doloroso para él, pero también por otro lado él es así y por ahí disfruta. Diego no soporta mucho el silencio y puede decir lo que se le dé las ganas. Ahora, con su salud no se jode. Cuando uno está bien, puede decir lo que quiera. Ahora cuando uno no está bien… Él sabe quiénes van a estar más cerca de él cuando no esté bien, serán sus amigos de verdad. Sobre todo sus hijas, las que conozco yo y las que lo aman de verdad son ellas. Me duele mucho esta versión de Diego».

Al respecto de cómo atraviesa la cuarentena, Menotti contó: “Acá estoy encerrado en casa como perro malo, como se dice en el interior. Mis días los paso escribiendo, sobre fútbol e ideas de juego, pensando en algún momento poder publicarlas, porque lo único que tiene que acompañarme hasta la muerte es el aprendizaje. El que solo de fútbol sabe”.