quejas de usuarios

Menos frecuencias: la provincia recortó servicios del transporte interurbano

Según argumentaron desde el gobierno santafesino, la decisión es "temporal" y se debe "a la falta de subsidios por parte de Nación".


El gobierno provincial decidió quitar frecuencias del transporte interurbano hacia algunas localidades. La decisión atraviesa a distintas líneas que pasan por la ciudad y tomó por sorpresa a los usuarios que no tardaron en elevar su queja. Las autoridades argumentaron que la medida es "temporal" y se debe "a la falta de subsidios por parte de Nación".

Los vecinos afectados de Pérez, Villa Gobernador Gálvez y Rosario pidieron explicaciones, mientras desde la provincia argumentaron que la medida es "hasta que pase la crisis". Se trata mayoritariamente de recorridos de la empresa Rosario Bus, con salidas de varios servicios de la línea 35/9 banderas azul y negra.

Según consigna Rosario3.com, el subsecretario de Transporte del gobierno de Santa Fe, Héctor Zanda, aseguró que los recortes son autorizados de común acuerdo con las empresas y con los municipios del área metropolitana. “La empresa presenta estadísticas sobre la cantidad de usuarios que se trasladan y la provincia autoriza trabajando con municipalidades o comunas para afectar lo menos posible a los pasajeros”, dijo en ese sentido el funcionario.

Por último, Zanda sostuvo que las empresas no han recurrido a despedir choferes pero sí recortan horas extras del personal. “Son medidas temporales, hasta que pase la crisis”, justificó el gobierno provincial.