VOLVIÓ A SU CASA

Menem fue dado de alta y aseguran que volverá "cuanto antes" a su tarea parlamentaria

El ex presidente estuvo internado dos semanas por una neumonía. El próximo jueves cumplirá 90 años.


El ex presidente de la Nación, Carlos Menem, fue dado de alta este lunes del Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) en donde se encontraba internado durante 16 días por un cuadro de neumonía bacteriana. El parte oficial reveló que podrá regresar a la actividad parlamentaria en los próximos días. Este jueves cumplirá 90 años.

Cabe recordar que el actual senador peronista por La Rioja fue internado el pasado 13 de junio y en ese momento se sospechó que podría haberse contagiado de coronavirus, de acuerdo a los síntomas que presentó. Tras ser hisopado se confirmó que el resultado era negativo de Covid-19, aunque permaneció en terapia intensiva y se preció que su estado era muy delicado.

"Le dimos hoy el alta y después del mediodía se fue a la casa", afirmó a la Agencia Télam el doctor Luis de La Fuente, cardiólogo del legislador nacional, que lo atiende incluso desde antes que el ex mandatario fuera operado de la carótida, al principio de su mandato en los años '90. El médico informó que tenían la intención de darle de alta el viernes pasado, pero prefirieron dejarlo internado durante el fin de semana luego que los diabetólogos del senador dieran también el visto bueno.

Sobre cuándo podrá Menem volver a sus plenas funciones en la Cámara de Senadores, De La Fuente precisó: "Vamos a ir viendo cómo está. El jueves es su cumpleaños y, por suerte, no lo pasará internado". A su vez, el profesional destacó que el ex presidente quiere volver a su actividad parlamentaria "cuanto antes" y cerró: "Conociéndolo, mañana va a estar frente a la computadora".

x
Paladini flotante