El rumor de que a Newell’s le quitarían 3 puntos por haber entregado fuera de término la declaración jurada a Superliga, este jueves se retomó con fuerza. Sin embargo, y a la espera de un fallo del tribunal de disciplina, surgió en Juega la Banda por Radio Mitre Rosario una inquietante confirmación que va a levantar polvareda.
Cuando Agremiados liquidó el pago a los jugadores de Newell’s, cometió un increíble error contable que derivó en que algunos futbolistas del club recibieran más dinero del que les correspondía. El secretario leproso confirmó la veracidad de los hechos: “Sí, así fue, como así también hay dos o tres jugadores que el dinero debería estar en Agremiados y que aún no se le ha pagado».
Profundizando en torno a esta anormalidad en los dineros percibidos por el algunos integrantes del plantel, Menchón reconoció que solamente un futbolista notificó el excedente. “Es cierto que un jugador del plantel actual al día siguiente de haber recibido los haberes vino y se presentó en el club», confesó el directivo sin hacer nombres propios aunque reconociendo que hay referentes, que ya no están en el plantel, y no actuaron de la misma manera: “Corre por cuenta de cada individuo. Cada uno sabe en la vida cómo debe actuar y cómo debe desenvolverse”, declaró el directivo.
«Es cierto que un jugador del plantel actual al día siguiente de haber recibido los haberes se presentó al club y devolvió el dinero de más”
Confirmando la veracidad de esta bizarra situación, Menchón profundizó: “Hay una parte del dinero que se la llevaron jugadores que ya no están en el club. Parte que no les correspondía. Fue muy llamativo todo, pero preferimos dar vuelta la página y seguir adelante. Con Superliga estuvimos en contacto y estimo que están al tanto de esta desprolijidad”.
“Hay una parte del dinero que se la llevaron jugadores que ya no están en el club. Parte que no les correspondía».
¿Quita de puntos?
José Menchón se mostró sorprendido con la versión que se propagó desde Capital Federal respecto a una posible quita de puntos por la presentación de la declaración jurada fuera de término. “Es una versión. Creíamos que eso ya estaba terminado. Esperemos que no ocurra nada de eso y que sólo sea versión. La declaración jurada fue entregada fuera de término, pero Superliga la aceptó y estimamos que no quedó ningún resabio de todo eso. Preferimos basarnos en algo concreto, si llega algo al club, y tenemos que responder, lo haremos”, aseguró.
“Es una versión. Creíamos que eso ya estaba terminado, esperemos que no ocurra nada de eso, y que sólo sea versión».
Por último, el directivo habló sobre lo que sucedió en la bochornosa asamblea, donde se escuchan declaraciones suyas diciendo que la misma fue suspendida: “Fueron expresiones muy nerviosas por el momento que se estaba viviendo. Pude haber expresado la palabra ‘se suspende la asamblea’, pero era para un llamado de reflexión. Si escuchan el video, yo le pido a la misma gente que vuelva a sentarse. Son momentos que uno, no acostumbrado a estas escenas de violencia, actúa más por imperio de las emociones que por otra cosa”.
Escuchá la entrevista completa: