31°
jueves 22 de febrero del 2024

Melconian consideró «chanta» y «rompebolas» al premio Nobel de Economía Paul Krugman

Fue en el marco del encuentro Escenarios Políticos-19-20, organizado por la Federación Gremial y la Cámara Argentina de Comercio.

Por Marcos Cicchirillo para Ecos365

El economista Carlos Melconian consideró como «chanta» y «rompebolas» al premio Nobel de Economía, Paul Krugman, después de que ayer martes el ex profesor de Princenton cuestionara en duros términos, a través la red social Twitter, la gestión de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El socio de Rodolfo Santángelo dijo que Krugman viene «cuatro años después» a decir lo que, según el socio de Rodolfo Santángelo, plantearon desde 2015, sobre que la necesidad de aplicar políticas «shock» y no «el gradualismo» sobre el gasto público.

«No hay que darle más bola a todos estos tipos», lanzó en el cierre de su presentación Melconian frente a una platea de empresarios que participaron ayer martes de «Escenarios políticos 2020» organizado por Federación Gremial y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en el hotel Ros Tower de Rosario, en el que disertaron también el titular de la entidad local, Ariel Dolce; Jorge Giacobbe y el empresario Guillermo Dietrich, padre del actual ministro de Transporte de la Nación.

Krugman había afirmado un rato antes en la red social que el gobierno de Macri cometió errores similares a los que llevaron a la crisis del 2001 y que debería haber devaluado y recortado el déficit fiscal rápidamente en lugar de recurrir al financiamiento externo.

Transición política

“Descarto una transición ordenada” como en Brasil entre Henrique Cardozo y Lula Da Silva, aseguró el economista Carlos Melconian, pero consideró que que “el caos” es evitable.

Para Melconian el cepo implementado desde el domingo pasado no es un “faul violento” como lo fue para él durante el kirchnerismo con tope de compra de “2.000 dólares, Moreno, las DJAI”, ejemplificó.

“El cepo vino para quedarse. El costo político lo acaba de pagar Macri», señaló el economista, quien planteó que con el reperfilamiento de la deuda y el cepo «los depósitos en dólares es lo más protegido que está».