GRANDES EXPECTATIVAS

Mejoró la temporada en Mar del Plata con respecto al año pasado

En un mano a mano en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, el productor  reconoció un muy buen presente de la actividad teatral en este 2018. “Vamos a vender màs entradas que en 2017”, aseguró.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 14 de enero, 2018

El reconocido productor Carlos Rottemberg reconoció un muy buen presente de las salas teatrales en el verano que se desarrolla en Mar del Plata y confió que la actividad teatral de este año podría “igualar” los registros que hubo durante la temporada estival de 2016.

“Este es un año de repunte para la actividad teatral. La proyección me está dando que se podría igualar la temporada de 2016, que no se puede comparar con las buenas temporadas de antes, pero si volvemos a eso nos da un respiro como para seguir convocando figuras nacionales que elijan Mar del Plata“, aseguró el empresario, en un mano a mano que mantuvo en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata.

En diálogo con el programa “El show del Verano”, Rottemberg ratificó que en este verano los teatros van a poder “vender más entradas que en 2017”. “No tengo dudas que va a ser así. Esto lo va a demostrar la matemática”, sostuvo, y agregó: “Los borderau te indican claramente como es la tendencia semana a semana”.

Al trazar la comparativa con el año pasado, el productor teatral, que cumple 40 años haciendo temporadas consecutivas en “La Feliz”, reconoció un escenario “muy distinto”. “No hay duda de que hay mayor cantidad de títulos, mayor cantidad de espacios, y si a eso le sumamos que hay actores convocantes, que es un factor que excede la coyuntura política y económica, eso da un empujón distinto”, aseveró.

El empresario destacó la elección de actores de prestigio, que apostaron por Mar del Plata para este verano, y recordó que “ni un teatro ni un empresario vende una entrada, sino que los que venden las entradas son los contenidos”. “Entonces si los contenidos no elijen Mar del Plata, estamos en un problema. Necesitamos que se elija Mar del Plata como se eligió”, dijo.

“La realidad es que la temporada de 2017, que yo llamé cauta, fue una temporada muy floja, y fue tan floja, que cuando salí el domingo 7 de enero, con los primeros datos, ya podía afirmar que esta temporada va a ser mejor que la anterior”, insistió, a partir del caudal de entradas que se comercializó.

En es sentido, Rottemberg atribuyó que el “piso muy bajo” que dejó el verano del año pasado es uno de los motivos que trazan mayores perspectivas para esta temporada, y a ello añadió también la posibilidad de que haya “más salas de teatro abiertas”.

En este marco, el productor teatral resaltó la apuesta de la Provincia de Buenos Aires para impulsar a Mar del Plata en este verano. “La Provincia planteó recuperar a Mar del Plata como el principal ícono turístico argentino”, reconoció.

“En el 2017 fuimos convocados algunos productores por la gobernadora Vidal hablando por una campaña por Mar del Plata que fue elocuente, con una pauta de medios que logró que Mar del pala para de ser la ciudad más peligrosa a más segura del país en dos o tres años”, comentó, y afirmó: “Eso también tiene un valor agregado para elegir a la ciudad”.

Comentarios