novedades

Mejores carreras del siglo XXI

No hay duda de que, en estos tiempos, las carreras con futuro son las de tecnología.


No hay duda de que, en estos tiempos, las carreras con futuro son las de tecnología. Con el auge de las redes sociales, las páginas web, las apps, entre otras plataformas, las empresas demandan constantemente profesionales capaces de adaptarse a las nuevas condiciones.

Algunas de las profesiones más requeridas en la actualidad son por ejemplo, la de community manager: si queremos expandir nuestras ventas y mejorar el alcance a nuestra audiencia, es esencial.

Por otro lado, también están altamente requeridos los ingenieros, los diseñadores, los artistas audiovisuales, y por supuesto, la programación web. Entre estas, destaca esta última: es sabido que los programadores poseen los mejores salarios y oportunidades laborales.

Una tarea multidisciplinar

Un programador web se dedica a realizar diferentes tareas, como lo son la construcción, implementación y exhibición de sitios web. Mediante estas habilidades y el full stack curso online, se puede lograr una página web funcional y atractiva para los usuarios.

A medida en que la programación web se ha ido complejizando, las tareas de los desarrolladores fueron ramificándose en diferentes direcciones. Hoy podemos escuchar hablar de desarrollo front end, back end y full stack. Haré un énfasis en este último, debido a sus posibilidades.

La profesión de desarrollo full stack es, hoy en día, una de las más requeridas por las empresas. Pero, ¿en qué consiste este trabajo? Un desarrollador full stack es un programador web, el cual se dedica a trabajar con el front end y el back end de una aplicación o sitio web. ¿Qué son estos, entonces?

-Front end refiere a las partes visibles de nuestra web. El objetivo de esto es que nuestros usuarios puedan interactuar en nuestro sitio.

-Back end, por otra parte, describe la infraestructura no visible de nuestra web o aplicación, lo que podría denominarse “programación interna”.

El full stack es, entonces, un híbrido entre front end y back end. El desarrollador de full stack podrá asegurar el correcto funcionamiento de nuestro sitio web, otorgando una importante ayuda a la empresa, ya que es capaz de hacer diferentes roles al mismo tiempo, reduciendo los costos e infraestructura.

Además de manejar tanto front end como back end, un desarrollador full stack debe conocer lenguajes de programación, como así también tener una habilidad básica en diseño web. Tener conocimientos de API es también de enorme importancia.

Puede parecer difícil, pero con un curso full stack online podrás obtener estas habilidades en muy poco tiempo.

Es evidente entonces la importancia de tener vastos saberes en esta área, aún más siendo una que todos los días se reinventa y exige nuevos desafíos.

La magia de programar

Con tal de sacar mayor provecho de nuestras habilidades en este terreno, un curso de javascript es una buena elección. ¿Qué es esto?

JavaScript es un lenguaje informático, el único que pueden entender los navegadores. Es importante saberlo cuando queremos construir un sitio web, como también, aplicaciones.

Es capaz de mejorar la interfaz de usuario, logrando páginas web interactivas y dinámicas. Con estos conocimientos, podremos manejar diversas funcionalidades, por ejemplo: mapas interactivos, animación de gráficos 2D/3D, desplazamiento de máquinas reproductoras de vídeo, entre otras más.

Cuando nos ponemos a pensar en la cantidad de cosas que hace JavaScript en los sitios que visitamos a diario, resulta sorprendente. Por ejemplo, cada vez que actualizamos la página de un sitio web, o cuando en un buscador nos aparecen sugerencias. Todo esto es producto de la magia de la programación.

Cabe destacar que el JavaScript es uno de los primeros lenguajes que aprende un programador, debido a que es relativamente fácil en comparación a otros que generalmente se utilizan en la programación web. Por lo tanto, hacer un curso de JavaScript es siempre una buena elección.

En síntesis, las carreras del siglo XXI incluyen este desafío: la habilidad informática. Hemos visto que, entre todas las profesiones tecnológicas, se destaca la de programador: los múltiples conocimientos que esta persona tiene, vitales para mantener funcionando el mundo digital –el cual visitamos todos los días- la posicionan favorablemente en las búsquedas de empleo.

x
Paladini flotante