FIRMARON UN CONVENIO

Mejorarán los accesos al Aeropuerto: los municipios de Rosario y Funes proyectaron las obras a realizar

Ambas ciudades y el Ministerio de Infraestructura y Transporte firmaron un convenio interjurisdiccional que incluye pautas y lineamientos.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 17 de agosto, 2018

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, los municipios de Rosario y Funes y el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas firmaron un convenio interjurisdiccional que incluye pautas y lineamientos para realizar obras en los accesos a la aeroestación local.

El plan incluye mejor la accesibilidad vial y agregar usos e indicadores en los terrenos que circulan en los alrededores del lugar. La intendenta Mónica Fein indicó que el convenio se transformará en un proyecto de ordenanza que tanto ella como su par de Funes enviarán a ambos concejos municipales para su aprobación y, posteriormente, el gobernador Miguel Lisfchitz hará lo propio girando la iniciativa a la Legislatura provincia.

Ante la prensa, la mandataria explicó: “Se trata de un proyecto estratégico, tenemos que entenderlo así, un proyecto de gran futuro al que todos los que estamos aquí presentes vamos a valorar una vez esté ejecutado y vamos a saber que hubo una gran articulación de muchos actores, tanto de sectores públicos como privados, para que esto ocurriera”.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Funes, Diego León Barreto manifestó: “Sentimos mucha alegría por poder formar parte de este proyecto, de este equipo de trabajo que desde hace tiempo viene buscando consensos, armando proyectos para beneficiar a toda la región. Nos pone muy contentos que nos hayan convocado para trabajar y ser parte de esto”.

Según adelanta RosarioVuelta.Net, se planificó la creación de un nuevo ingreso directo a la terminal áerea y una nueva conexión vial entre Rosario y Funes, además de la consolidación de diversas avenidas como Newbery, Baigorria y Juan José de Calasanz. Además, se proyecta la conexión ferroviaria y la construcción de una estación multimodal.

Otro de los planes es recuperar los espacios frente del edificio para generar un parque público. El terreno es de 10 hectáreas, de las cuales 2,25 hectáreas se utilizarían para crear una nueva área de servicios complementarios, unificada con el sector comercial que ya funciona actualmente.

Comentarios