22°
lunes 26 de febrero del 2024

Mejora la salud de Benjamín: sin vómitos ni fiebre, el nene está más cerca del alta

El padre del niño, Javier Biñale, informó que el semblante de su hijo cambió y está más alegre.

Tras algunas complicaciones el fin de semana, lo que demoró el alta que estaba prevista para esa fecha, Benjamín Biñale volvió a recuperarse y está más cerca de salir de los brazos de su familia de las puertas del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El nene que recibió un balazo en la cabeza mientras estaba por disputar un partido de fútbol infantil en el club Pablo VI dejó atrás la fiebre y los vómitos y su padre se esperanza con llevarlo muy pronto a casa.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Javier Biñale, papá de Benjamín, informó: «Benja va a recuperándose de a poco, todavía estamos acá porque cuando le hicieron la punción el agujerito de la médula le dolía un poco la cabeza y vomitaba, era porque el líquido ese de la cabeza cuando la médula está agujerada sigue perdiendo líquido por dentro, baja más líquido y hace presión en su cabeza, provocando náuseas».

Con respecto a su estado actual, entusiasmado contó: «Hoy ya se levantó más alegre, más tranquilo. Ayer a la tarde también estuvo bien, le pusieron un suero para que no se deshidrate porque había vomitado dos veces. Ahora tiene que agarrar un poquito más de fuerza para empezar a caminar, por lo menos ahora no le dolió la cabeza y eso es importante».

«Vamos a esperar a que siga mejorando así nos vamos a casa y está más tranquilo con sus cosas. Los análisis tras las punción dieron bien, el sábado había rechazado todo cuando lo pincharon pero era para el bien de él y que siga mejorando», detalló Javier Biñale.