Lattuca, desarrollador inmobiliario

Megaproyecto en el centro: “Nos pegaron una recortada al proyecto muy grande pero en parte tenían razón”

El empresario habló sobre las objeciones de la Municipalidad en Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 4 de diciembre, 2018

El proyecto que pertenece a la firma Lattuca y Asociados, los cuales apuntan a edificar un complejo de torres de departamentos, una plaza pública y algunos negocios en la manzana de las calles Córdoba, Corrientes, Rioja y Paraguay ya está en marcha. “La Municipalidad fue muy dura en la negociación, nos pegaron una recortada al proyecto muy grande pero en parte tenían razón”, explicó Aldo Lattuca, desarrollador inmobiliario, en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, haciendo referencia a la exigencia del Concejo de que en la construcción se deje un espacio para una plaza.

La edificación se realizará “sobre un terreno de 5000 metros cuadrados, donde se encuentra la playa de estacionamiento hoy en día. Se va a donar al Municipio el 50% de esa tierra para plaza pública y se van a levantar 3 edificaciones uno sobre calle Corrientes, otro Rioja y en calle Paraguay”.

El desarrollador inmobiliario aseguró que el centro de la ciudad “se está cayendo” por lo tanto el proyecto “hace hincapié” para que se replique en otros terrenos de Rosario.

La palabra de la Municipalidad

En este marco, el Concejal del PJ. y presidente de la Comisión de Ecología, Osvaldo Miatello, expresó su postura sobre el proyecto en diálogo, también, con El Puente de Radio Mitre Rosario: “Realizamos el Estudio de Impacto Ambiental que hace una valoración sobre el impacto positivo y negativo de la obra”.

“Es mucho mayor el impacto positivo que el negativo, genera viviendas, trabajo, en definitiva el estudio que es largo y técnico llega a la conclusión de que tiene muchos más aspectos positivos que negativos”, explicó Miatello.

Comentarios