Megaoperativo por explotación infantil en provincia de Buenos Aires: Rescataron a 70 menores y detuvieron a 20 sospechosos
Por los procedimientos se llevaron a cabo allanamientos en más de 60 ciudades.
Provincia de Buenos Aires fue escenario de un operativo a gran escala contra la explotación infantil con más de 100 allanamientos en más de 60 ciudades bonaerenses, en los que se lograron rescatar a 70 menores, detener a 20 sospechosos e imputar a 112 individuos.
El operativo denominado como Operación Protección de las Infancias IV comenzó a las seis de la mañana y desplegó a cerca de 1140 efectivos para desarmar redes de producción y distribución de material pedófilo.
Según fuentes oficiales, las autoridades llevaron a cabo hasta 115 allanamientos en múltiples ciudades como, Lanús, Bahía Blanca, Mercedes, Morón Pergamino, San Isidro, entre otras.
En el marco de esos procedimientos, se secuestraron 528 dispositivos de almacenamiento y 260 celulares, y decenas de armas de fuego. Parte del contenido secuestrado tuvo que ser registrado en el lugar para así asegurar las pruebas.
De acuerdo a lo constatado por Infobae, uno de los lugares más relevantes que fueron blanco de los allanamientos fue la Cárcel de Florencio Varela.
En dicho establecimiento penitenciario, se descubrieron dos celdas que eran utilizadas para distribuir material pornográfico de menores a través de celulares y computadoras, encriptados con un programa que en apariencia era una calculadora que daba acceso a carpetas ocultas con las imágenes.
De la escalada de operativos formaron parte la Policía Federal Argentina, la Policía provincial y de ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el procurador general Bonaerense, Julio Conte-Grand, y Eleonora Weingast del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, supervisaron la operación.
La causa inició por una investigación comenzada en el 2023 por el fiscal Fernando Grafigna, que luego se amplió en colaboración con otras 25 fiscalías.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión