La disputa en los barrios rosarinos

Megaoperativo: 48 allanamientos contra bandas vinculadas a los Funes y los Ungaro

Buscan desarticular la ola de crímenes de la zona sudeste de la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 26 de abril, 2018

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a la policía de la provincia de Santa Fe, realizó 48 allanamientos en distintas zonas de Rosario para desmantelar redes narco vinculadas a los Funes y Ungaro.

Uno de los detenidos es la mano derecha de Lautaro Funes, líder de la banda. Tiene 18 años recién cumplidos, maneja armas y se le atribuyen varias muertes. Fue apresado en los monobloks de la calle Lola Mora.

Lautaro Nahuel Funes, alias “Lamparita”, fue detenido en septiembre del 2017, sindicado como el líder de la banda de los Funes, que asoló a vecinos del barrio Tablada con robos, escruches y venta de drogas.

El procedimiento de hoy es resultado de una investigación conjunta. Jueces federales y provinciales dispusieron 48 órdenes de inspección para realizar los allanamientos contra bandas que se dedican al narcotráfico con base en la zona sur de Rosario.

Los allanamientos son por asociación ilícita, venta y comercialización de droga, tenencia y portación de armas. El objetivo es terminar con las disputas territoriales, ajustes de cuentas, venganzas y asesinatos entre los miembros de las bandas narco y acabar con el reguero de sangre que tiñe Rosario.

Por el momento hay varios detenidos, entre ellos la novia de Funes. Se incautaron armas, chalecos antibalas, y gran cantidad de marihuana y cocaína.

Uno de los allanamientos se efectuó en Sánchez de Thompson al 200 bis en la zona sur de Rosario. Allí fueron requisados varios departamentos ubicados en las torres 6, 7 y 8.

Comentarios