¡INSÓLITO!

Medios españoles anunciaron el retiro del Kily González, pero no era el rosarino


De no creer lo que le sucedió a importantes medios españoles. A la hora de dar la información del retiro del fútbol profesional de un defensor uruguayo de nombre Cristian González, se confundieron e hicieron referencia al Kily que actualmente dirige la Reserva de Central y dejó la actividad a mediados de 2011.

Es cierto que además del mismo nombre y apellido, al zaguero oriental de 42 años comparte apodo con el zurdo de 44, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección argentina, disputó el Mundial Corea-Japón 2002, además de vestir la camiseta canalla en tres períodos, jugar en Boca, Valencia e Inter de Milán, entre otros.

Con respecto a este otro Kily González, este lunes informó su retiro en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Punto final al futbol profesional y feliz por lo máximo que eh ganado, que son amigos . . Ahora apuntar ah intentar ser buen entrenador !! Un agradecido al futbol por siempre".

Uno de los medios ibéricos que se equivocó llamativamente fue el diario Sport que realizó la publicación con una foto del jugador rosarino vistiendo los colores del Valencia y habló de 26 años de carrera, desconociendo que en realidad fueron 18 entre su debut en Central en 1993 y su retiro en el mismo club en 2011.

Al momento de describir la carrera de Cristian González, mezclaron los recorridos de ambos: "La extensa carrera del "Kily" incluye equipos como Inter de Milán, Valencia, Las Palmas, Zaragoza, Peñarol, Boca Juniors y River Plate entre otros", escribieron en el artículo.

Cabe aclarar que en realidad el defensor uruguayo, de los equipos mencionados, sólo jugó en Las Palmas, Peñarol y el River Plate al que se hace referencia es el de su país. Su último club fue Sud América, también del otro lado del Río de La Plata.

x
Paladini flotante