Dos protestas distintas

Médicos en contra de la precarización y manifestantes ''en contra de la cuarentena'' se movilizaron en todo el país

Varios reclamos se unieron en una marcha. Médicos realizaron un bocinazo contra la precarización laboral, libertarios marcharon desmintiendo la existencia del Covid-19 y trabajadores pidieron la reapertura de la actividad comercial.


Varios reclamos se unieron en bocinazos y una movilización que se replicó en las primeras ciudades del país.

Por un lado médicos salieron a realizar un bocinazo exigiendo mejoras laborales, el pago de salarios y pidiendo insumos básicos en medio de la pandemia. Por otro lado el grupo de libertarios ''en contra de la cuarentena'' volvió a marchar al Obelisco y otro sector exigió el fin de la cuarentena y la reanudación de la actividad comercial para paliar la extrema crisis económica.

La protesta ''en contra de la cuarentena'' comenzó el pasado lunes 25 de mayo en el Obelisco, en donde un grupo de personas autoproclamadas ‘’libertarias y republicanas’’, se congregaron en Plaza de Mayo en contra de la cuarentena. ‘’El virus no existe’’ y esto es una ‘’ falsa pandemia’’, fueron algunas de la frases que se vieron escritas en sus pancartas y que proclamaban a los gritos no más de cien personas. También algunas personas estaban manifestándose en contra del aborto y las vacunas. Muchas de ellas no respetaron el distanciamiento social ni llevaron barbijo puesto.

Del otro lado, otro grupo de personas que no aseguraban compartir estas posturas ideológicas, se movilizaron exigiendo que se reabran los comercios a raíz de la extrema emergencia económica. Este sábado la protesta se repitió, se hizo escuchar con bocinazos en las ciudades más grandes del país y se replicó principalmente en el Obelisco.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1266838380689731587

https://twitter.com/Ceci21551227/status/1266833153869647879

Aproximádamente unas 300 personas marcharon al Obelisco, muchos de ellos sin respetar el distanciamiento social y en un pequeño número sin tapabocas o barbijo.

Este sábado en la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti solicitó al gobierno nacional más medidas de flexibilización de la cuarentena en la provincia.

El bocinazo de los médicos:

En Rosario, decenas de autos coparon Avenida Pellegrini hasta la explanada del Monumento Nacional a la Bandera. Reclamaron el fin de las condiciones laborales de precarización y repudiaron los recientes ataques a profesionales de la salud en Córdoba y San Juan. Por la mañana fue el personal a cargo de los hisopados domiciliarios el que reclamó porque aún no cobraron sus salarios.

En Mar del Plata, un grupo de médicos autoconvocados se reunió a través de una comitiva de autos en reclamo de mejoras salariales. La misma metodología ocurrió en Tigre, en la rotonda del Delta, con un fuerte simbolismo político contra el Intendente Julio Zamora.

En Santiago del Estero, uno de los lugares de brote más iportantes de Covid-19, se hicieron ecuchar así:

https://twitter.com/Daria2218/status/1266836577717833730