Médicos residentes marcharon en frente del Cemar: «Queremos que se nos respete por sostener la salud de la población»
Un concurrido grupo de médicos residentes y enfermeros de hospitales públicos y privados de Rosario marcharon este miércoles por la mañana frente al Cemar, en la esquina de Moreno y San Luis, en reclamo por pagos atrasados y mejoras de las condiciones de trabajo. Comenzaron la primera jornada de paro de las 48 horas anunciadas para esta semana.
«Estamos reclamando nuestro derechos como trabajadores de la salud y tenemos compañeros que en el futuro no van a poder tener su remuneración a futuro porque no van a recibir jubilación por el trabajo tan importante que están haciendo como sostener la vida saludable de la población. Somos residentes de distintos hospitales públicos y privados, hay compañeros que no les pagan hace dos meses, queremos que se nos respete» expresó uno de los manifestantes.
Y agregó: «Es la tercera movilización que hacemos en este mes de noviembre, vamos a ir a Gobernación porque queremos que el intendente Pablo Javkin nos atienda. En la provincia hay 40 cargos que quedaron vacantes y representan más de 7 millones de pesos. En total somos más de mil residentes y otros 700 médicos en Rosario y toda la provincia».
La demanda puntual se centra en pagos adeudados, falta de aportes jubilatorios, aguinaldo, antigüedad y pago a residentes no rentados. Además, los profesionales denuncian regímenes de guardias y cargas horarias excesivas e incumplimiento de descansos postguardia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión